Nota recibida
Esta ley establece que todas las construcciones, reparaciones, instalaciones eléctricas, mantenimiento, movimiento de tierra, limpiezas de drenajes y canales, construcción de alcantarillados, puente canal, sifón, abonaran al (CODIA) la tasa de Dos (2) pesos por cada mil, si la obra es privada y Un (1) peso por mil si es pública.
La decisión legal de someter, la hacemos debido a que el C.A.C., no, nos ha dejado otro camino debido a que se habían comprometido de pagar en noviembre ahora no hay forma de comunicarse con ellos no quiere reunirse informo Domingo Pérez Feliz , Secretario General de La Regional.
Sostiene Pérez Feliz que esta empresa realiza grandes inversiones en el periodo de zafra muerta para preparar la época de molienda, sin embargo no quiere cumplir con las leyes vigentes, a pesar de que la misma se encuentra en un proceso de certificación de calidad y también medio ambiental que para obtenerlo tiene que cumplir con estos requisitos.
De manera, que le estamos solicitando a esa Empresa realizar un descenso a cada una de las labores realizadas, para cuantificar el pago que esa institución debe hacernos.
Sostuvo Domingo Pérez Feliz que el no cumplimiento de estas obligaciones conlleva a penalidades para la institución y los propietarios