viernes, 14 de marzo de 2014

CHOFERES ADVIERTEN EN EL CIBAO! Gonzalo Castillo: “Nosotros no trabajamos para hacer bulto”

Adriana Peguero
San Pedro de Macoris/Tomado de Listin Diario
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, negó ayer que el Gobierno utilizara como estrategia anunciar el aumento de RD$30 a RD$100 en los peajes, para cuando la ciudadanía se quejara, llevarlo a RD$60 como una forma de compensarla.


“Eso es mentira. Esas son puras especulaciones. Nosotros somos gente seria. Este es un Gobierho que se ha caracterizado por tener gente seria. Nosotros no estamos trabajando para hacer bulto, ni para decir una casa y hacer otra. Nosotros estamos trabajando porque creemos en lo que hacemos a favor del pueblo dominicano”, aseguró.

Precisó que tal como lo dijo el presidente Danilo Medina, en los próximos días hablarán al país para informar sobre el tema, pero que nada es definitivo. “Entonces me apego estrictamente a lo que dijo el presidente. Mientras tanto lo que estamos haciendo es seguir trabajando con más esfuerzo en toda la vialidad dominicana”, agregó al ser entrevistado por periodistas luego de participar en la inauguración de laboratorios de biotecnología.

Dijo que los técnicos están trabajando y que esperarán lo que se defina. Informó que el Ministerio de Obras Públicas trabaja en eso, pero tienen que escuchar los diferentes sectores, “porque nosotros no somos totalitarios. Estamos abiertos y lo único que queremos es trabajar para sacar al país de esa lista en la que ocupa el segundo lugar en accidentes de tránsito”.

Castillo adelantó que para el próximo miércoles se pusieron como meta tener toda la autopista Duarte señalizada y bacheada para reducir la posibilidad de que ocurran accidentes. “Estamos concentrados ahora en el trabajo, porque ya viene el feriado de Semana Santa y queremos hacer el esfuerzo máximo para que en este feriado no ocurran accidentes”, dijo.

Advertencia de choferes
Ayer en Santiago las confederaciones de Trabajadores del Transporte y de Taxistas del Cibao demandaron que el gobierno deje sin efecto el intento de alza del peaje como anuncia el ministro de Obras Públicas, o por el contrario llamarán a un paro general en el país. Las organizaciones advirtieron en rueda de prensa que existe una ley que establece un gravamen de dos pesos por cada galón de gasolina y gasoil, para garantizar la reparación de las vías de comunicación terrestre, por lo que no se justifican nuevas alzas en el peaje.

Según un reporte del periodista de LISTÍN DIARIO, Leoncio Peralta, los choferes consideran como abusivos los constantes aumentos en los precios de los combustibles, y reclaman que sean eliminados los subsidios a sectores empresariales y con ello tener los fondos que eviten el alza en el peaje. Además piden que Castillo disponga una gracia de tres meses para el cobro del peaje en la nueva avenida Circunvalación Norte de Santiago, ya que con ella se busca descongestionar el tránsito en esta ciudad, y pocos choferes la conocen.