lunes, 24 de marzo de 2014

EL PRD INSTITUCIONAL! Díaz Ureña gana las elecciones de la JRD en la convención

Julia Ramírez/Tomado de El Caribe
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) concluyó ayer el proceso de votación para la escogencia de la directiva de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) en el que Joel Díaz Ureña se perfila como ganador con más del 96 por ciento de los votos.


La votación en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se desarrolló en la Casa Nacional del partido opositor bajo estrictas medidas de seguridad. En el primer boletín emitido a las 10:00 de la noche, con el 50 por ciento de los centros computados, Joel Díaz Ureña, encabezaba las elecciones nacionales por la presidencia de la JRD y de los 8,577 votos computados, Díaz Ureña ha obtenido 8,275, para un 96.95%; luego le sigue Isaac Suero, con 177 voto, para un 2.08 por ciento y Roger Marte, con 83 votos, para un 0.97 por ciento.

Se resalta que de los 34 centros se habían computado 17 para un 50 por ciento y de la cantidad de votos emitidos. Este lunes se darán los resultados oficiales.
El padrón de la JRD es de 27 mil 15 miembros a nivel nacional.

En horas de la mañana, en la Casa Nacional del PRD se vivieron algunos momentos de tensión cuando seguidores de Hipólito Mejía y Guido Gómez Mazara intentaron votar y no aparecieron en el padrón. Luego de las votaciones Isaac Suero y Roger Marte, advirtieron que no reconocerían los resultados y anunciaron que hoy someterán al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, ante el Tribunal Superior Electoral por la supuesta violación a sus derechos a elegir y ser elegidos.

El pasado sábado, en planchas unitarias, el PRD escogió a las direcciones de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde), y del Frente Magisterial para el 2014-2018. Para la presidencia de Fedomusde se escogió a Mary Sánchez, mientras que Francisco Herrera fue elegido presidente del Frente Magisterial. l