viernes, 14 de marzo de 2014

LE DERRUMBAN ARGUMENTOS! Policía revela foto de Pistorius ensangrentado tras el crimen


Se ve al atleta sudafricano con el torso descubierto, sus prótesis y manchado de sangre. Fueron mostradas en el juicio que investiga el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp


La cadena NBC difundió a través de su cuenta de Twitter la imagen del atleta sudafricano en la noche en que murió su novia, que fue ultimada por Oscar Pistorius de cuatro balazos cuando se encontraba en el baño de su casa.

La foto fue tomada minutos después del crimen de Reeva Steenkamp, por el cual el atleta sudafricano está siendo juzgado en Pretoria.

El juez también exhibió imágenes del cadáver de la modelo
El juez Thokozile Masipa también exhibió imágenes del cadáver de la modelo, incluidos planos cortos de las heridas en su cabeza.

Las fotos de Pistorius se pudieron ver abiertamente en los monitores de la corte en la que se lleva adelante el proceso, mientras que las de contenido de mayor impacto fueron mantenidas solo a disposición del juez y los abogados, según detalla NBC.

De todas maneras, las fotos de las heridas Steenkamp fueron accidentalmente visibles en los monitores el día jueves, lo que provocó que Pistorius tuviera nauseas y vómitos en la sala.

El fiscal dialogó con uno de los testigos más importantes, el coronel de la policía Schoombie Van Rensburg, uno de los primeros en arribar al apartamento del atleta.

También en ese caso se vieron imágenes de las prótesis de Pistorius manchadas de sangre, que pronto se filtraron en Twitter:


En las imágenes exhibidas este viernes se pueden ver manchas de sangre desde el pantalón corto hacia abajo en todo el cuerpo y las prótesis que tenía puestas mientras posaba a pedido de los oficiales, en el garaje de su casa.

Van Rensburg testificó que arribó a la escena del crimen 30 o 40 minutos después de la hora en que se cree que Pistorius cometió el asesinato. Mientras él se justifica sosteniendo que disparó porque creyó que en el baño había un ladrón, los fiscales lo acusan de haber tenido una fuerte discusión con Steenkamp justo antes del crimen.

El oficial explicó que no arrestó a Pistorius inmediatamente, pero que le ordenó que no abandone el hogar. "Le dije que era sospechoso. Le advertí de sus derechos, le dije que no lo estaba arrestando en ese momento y le pedí estar presente en todo momento en la escena".


El policía atestiguó también sobre un error clave en el inicio de la investigación: el experto en armas de fuego revisó el arma que había utilizado Pistorius sin protegerse las manos con guantes, de manera que sus huellas podían quedar en la misma y borrar las del atleta.

"Le pregunté: '¿Qué estás haciendo?'". Entonces el oficial se dio cuenta del error se disculpó y comenzó a utilizar los guantes de rigor para llevar adelante su trabajo. "Yo estaba muy enojado", dijo Van Rensburg.

También se explayó sobre el robo de uno de los ocho relojes de oro que Pistorius coleccionaba -valuado en unos 10 mil dólares- y que estaban en una caja manchada de sangre y por lo tanto sujeta a ser analizada. Señaló que tras la denuncia del faltante abrió una causa y ordenó el cacheo de todos los policías que habían estado involucrados en la operación,
 
Tomado de Infobae.com