domingo, 6 de abril de 2014

BENY PICHARDO! Asi habla Tahwana Eberle de la ciudad de Barahona en su visita desde Alemania

Tomado de El Blog de Beny Pichardo
BARAHONA- Los encantos de la ciudad de Barahona, han llevado a la Tahwana Eberle, ciudadana residente en Alemania, y nativa del pueblo de Puerto Plata Sosua, una de la zona turistica más mencionadas de la República Dominicana visitarla por segundo vez. 

Expresa Eberle, que como Barahona, jamás en su vida había visto una ciudad de tantas variedades y costumbrismo destaca los paisajes naturales, ríos y playas, el diario vivir del ciudadano, y la amabilidad siempre a tiempo.

Desde Múnich, Alemnia, opta por pasar gran parte de sus dias en Barahona, para compartir las actividades que se están realizando de manera muy a menudas, y del carnaval de Bani, dedicado este año a la Barahona-  

Además de  culturales, deportivas, y otras.

Destaca de manera muy especial, que Barahona, es una ciudad bella, y sin nada que envidiar a ninguna de la República Dominicana, y que  con el apoyo de sus principales autoridades de mantener y conservar playas, y ríos siempre limpio ya que considera ella en los próximos años Barahona seria un gran potencial turístico.

Sin temor expresa que visitó la playa San Rafael, donde disfrutó de pescados fritos y coco de agua, y de las frías agua del río.

Además expresa el haber comido los tradicionales pasteles en hojas, sándwich de la cafetería de Fidel langosta, plátano barahonero, el famoso mabi de limón, y otros platos y bebidas propios de la zona.  

Eberle , dice que a pesar de algunos problemas sociales que afectan a todos los pueblos dominicanos, Barahona todavía es un pueblo que se puede visitar sin miedo alguno, con presencia policial en varios puntos de la ciudad, y exhorta a Alemanes, Españoles, y otras naciones visitar la ciudad de Barahona, ya que es una ciudad que lo tiene todo.

Comenta Eberle con  tristeza en su interior al momento del regreso para el aeropuerto, dejando una ciudad tan poderosa y muy alegre, y con tantas ganas de continuar desarrollándose, llevándose en su memoria y lente de su cámara los mejores paisajes, rostros de una realidad de un pueblo que lucha por la equidad y bienestar común. 

Playas, ríos, luz natural de un sol precioso durante el día  y oscuridad, en algunas noches aún con la presencia de la luna, que gracias a ella todo continua tranquilamente en los hogares. 

Curiosidades que solo se ven en barahona, comentarios de algunos llegados a ella, y el autentico costumbrismo del ciudadano barahonero, reinarán para siempre en su memoria, y seria la mejor carta para proyectar e invitar a otros visitar la ciudad de barahona expresa Eberle al blog de Beny Pichardo international