NCAA Final Four 2014. Este fin de semana, concretamente el sábado 5 y el lunes 7, se disputará la Final Four 2014 de la NCAA, uno de los grandes momentos del deporte en Estados Unidos, un evento con un enorme impacto mediático que se celebrará en North Texas. Allí se han citado las universidades de Florida, Connecticut, Wisconsin y Kentucky para ver quién consigue alzarse con el título de campeón y suceder a Louisville como el mejor equipo universitario del país.
Final Four 2014
Una vez concluida la March Madness, que ha mostrado sus habituales dosis de emoción (Wisconsin y Kentucky se metieron en la Final Four en los últimos segundos) y capacidad para devorar a los grandes nombres de la liga (jugadores como Jabari Parker, Andrew Wiggins o McDermont se fueron para casa a las primeras de cambio, ya tenemos definidas las semifinales de este próximo sábado.
Semifinal 1: Florida (1) vs Connecticut (7)
Por recorrido a lo largo de toda la temporada (terminaron como el nº1 de la nación, con un balance de 35-2) y por su rendimiento a lo largo de toda esta March Madness (han ganado todos sus partidos por al menos 10 puntos de diferencia), la Universidad de Florida es la gran favorita, no sólo en esta primera semifinal, sino incluso para levantar el título. Liderados por su base, Scottie Wilbekin, todo un peligro en los momentos de la verdad, y por la presencia de Patric Young (aunque necesita recibir el balón con algo de ventaja), los de Florida han dominado los partidos gracias a su tremenda defensa (sólo UCLA pudo meterles más de 55 puntos). Además, cuando Michael Frazier o Casey Prather pueden sumar desde las alas (el primero es más tirador, el segundo busca más la canasta), su ritmo de juego se hace insostenible para el rival.
Shabazz Napier (UConn) avanzando con la bola
Shabazz Napier (UConn) avanzando con la bola
De todos modos, la defensa de Florida se va a encontrar con el que está siendo, hasta el momento, el mejor jugador de esta recta final de temporada, Shabazz Napier. El base de Connecticut está pletórico, con más de 23 puntos y 4,5 asistencias por noche, acertando con más del 50% de sus triples (12/23 en cuatro choques), siendo la razón que explica que su equipo haya batido a los números 2, 3 y 4 de su región (Villanova, Iowa State y Michigan State). Alrededor de Napier (campeón en su primer año con la Connecticut liderada por Kemba Walker) gira un equipo sin ninguna otra estrella, pero que trabaja para que su líder tenga la opción de decidir el partido, algo que ha logrado hasta el momento.
Semifinal 2: Wisconsin (2) vs Kentucky (8)
La segunda semifinal se presenta bastante más abierta, ya que resulta complicado determinar cuál de los dos equipos llega en mejor momento a la Final Four. Wisconsin ha sido mucho más regular a lo largo de toda la temporada, haciendo valer su ranking (el nº2 de su región) ante Oregon y Baylor y sorprendiendo a Arizona (nº1) en el Elite Eight. El juego ofensivo se asienta principalmente sobre Frank Kaminsky, un pívot blanco de 2.13 que ha elevado su rendimiento en el momento de la verdad, pasando de 14 puntos y 6 rebotes en temporada regular, a ser demoledor en los partidos decisivos (22 puntos, 7 rebotes y 2,3 tapones en los últimos tres), creando muchos problemas a los rivales por su buena mano desde el exterior (3/5 en triples con Arizona). El otro pilar del equipo es Sam Dekker (alero, 2.03 m), aunque su producción ofensiva está siendo escasa en el torneo, algo que deberá corregir para que los Budgers continúen con su gran temporada hasta la final.
Julius Randle (Kentucky) una fuerza en la pintura
Julius Randle (Kentucky) una fuerza en la pintura
Wisconsin tendrá enfrente a la que puede ser la gran revelación de este March Madness, la Universidad de Kentucky. Los chicos de John Calipari cuentan con un enorme talento, con tres jugadores que aspiran a la primera ronda del Draft, pero muy jóvenes e irregulares. De hecho, una serie de derrotas finales los relegaron a la octava posición de su conferencia, pero en cuanto ha llegado la hora de la verdad, le han dado la vuelta a los pronósticos, dejando por el camino nada menos que a tres de los cuatro participantes de la pasada Final Four (Wichita State, Louisville y Michigan), todo ello demostrando un enorme carácter en finales apretados (76-78 ante Wichita St, triples clave a 39 segundos ante Louisville y otro a sólo 3 segundos para terminar con Michigan). Esas victorias han reforzado su moral y llegan a la cita decisiva plenos de confianza, con los gemelos Andrew y Aaron Harrison jugando el mejor basket del año (Andrew, el base, está en 14 puntos y 5 asistencias, mientras que Aaron, el escolta, ha anotado los triples de la victoria ante Louisville y Michigan), y en la pintura Julius Randle (15 puntos y 12 rebotes de promedio) es una fuerza muy difícil de contener, atrayendo mucho atención de las defensas rivales. Sin duda, la lesión de Cauley-Stein (pívot, 2.13) se va a notar en su juego, pero el nivel físico que aportan los Dakari Johnson y Alex Poythress ayuda a paliar su baja. Hace sólo dos años, con Anthony Davis al mando, Kentucky se llevó el título, ¿repetirán en el 2014?
Tomado de http://www.basketblog.es
- See more at: http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/2014/04/inicia-este-sabado-5-de-abril-semifinal.html#sthash.5bp8PPEd.dpuf