Cuando los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzaron a aflorar, de repente se produjo un mar de comentarios negativos por la campaña a destiempo de la organización oficialista, a pesar que del otro litoral han estado en eso desde hace meses también.
Los precandidatos del PLD están haciendo precamapaña interna en los municipios y distritos, realizando visitas puntuales y actos cerrados en restaurantes. Esa es la dinámica que cada precandidato está realizando en el país.
Vemos como en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y Luís Abinader, con sus equipos de respaldo de campaña, están realizando caravanas masivas los fines de semanas.
Cada caravana implica implica movimiento de vehículos alquilados, combustible y dietas para los que participan. Eso es mucho dinero invertido cada semana. Igual sucede con los encuentros de masas cerrados en restaurantes.
Ambas cosas son campañas a destiempo, con fuertes inversiones de recursos. Si solo lo hiciera el PLD, llueven las críticas opositioras a granel. Como es el PRD, eso es normal y está bien que hagan esas caravanas masivas a destiempo.
Esa es nuestra democracia...
Lic. Mayobanex De Jesús Laurens
mayobanexlaurens@hotmail.com