EFE / LONDRES/Tomado de abc.es
El anuncio impreso, que promociona el nuevo perfume de Rihanna, presenta a la estrella de Barbados aparentemente desnuda
Reino Unido restringe la exhibición de un cartel de Rihanna por «sexualmente sugerente» ABC El polémico anuncio de Rihanna
El Reino Unido ha restringido la
exhibición de un cartel de la cantante Rihanna a zonas en las que no
transiten menores por considerarlo «sexualmente sugerente», informó hoy
el organismo británico regulador de la publicidad.
El anuncio impreso, que
promociona el nuevo perfume de Rihanna, presenta a la estrella de
Barbados aparentemente desnuda, sentada en el suelo con la espalda
apoyada en un muro y las piernas levantadas sobre un frasco de su
colonia, la cuarta fragancia creada por la cantante.
La Autoridad de Estándares
Publicitarios (ASA, por sus siglas en inglés), considera que la imagen
de Rihanna es «sexualmente sugerente y debería tener restricción en su
colocación para reducir la posibilidad de que sea visto por niños». ASA
apuntó que no considera que el anuncio sea «explícitamente sexual, sino
que la pose de Rihanna, con las piernas en el aire, es provocativa»
principalmente porque «la cantante aparece desnuda», ataviada únicamente
con «unos tacones».
La productora del perfume,
Parlux Fragances, dijo que el desnudo que presenta el anuncio no es
inapropiado y que la imagen no es ofensiva, sugerente o degradante. La
productora, que añadió que solamente había recibido una queja, alegó que
Rihanna es conocida por su personalidad y canciones provocativas.
No es la primera vez que un
anuncio de Rihanna causa controversia, ya que se recuerda el cartel
gigante que anunciaba su fragancia «Rebelle», en el que la cantante
aparecía completamente desnuda cubriéndose con sus brazos y piernas, que
fue colocado en la concurrida plaza neoyorquina de Times Square en
junio de 2012