miércoles, 17 de septiembre de 2014

BAEZ AYBAR SIGUE Y SIGUE! Alcaldía y Dirección Regional Sur PN dejan inaugurada una escuela de enseñanza de informática en la cárcel pública de Barahona

Redacción Impacto Barahona
mayobanexlaurens@hotmail.com
BARAHONA.-El Ayuntamiento de Barahona y la Dirección Regional Sur de la Policía, dejaron inaugurada y equipada una escuela para la enseñanza de informática en la cárcel pública de esta ciudad, con el aporte de los recursos de esa alcaldía.

La referida escuela de informática cuenta con varias computadoras completas, conectadas a internet, además de repuestos y piezas para las mismas, con la asignación de los profesores, salidos de las filas de los agentes policiales de la Dirección Regional Sur de la Policía.

El acto fue encabezado por el alcalde, Noel Octavio Suberví Nín, el General Máximo Báez Aybar, el gobernador Pedro Peña Rubio, el procurador de la Corte de Apelación, Bolívar De Oleo Montero, y el procurador fiscal Iván Ariel Gómez Rubio, quienes ocuparon la mesa de honor.

Suberví Nín, al hablar en el acto, se refirió a la cooperación mutua de las instituciones que dirigen, la significación de la escuela de informática para los reclusos y su inserción a la sociedad productiva, la alianza estratégica de cooperación que vienen aunando, junto a la procuraduría, la fiscalía y la Dirección Regional Sur de la Policía.

Dijo que esas obras pequeñas “son un producto pequeño para grandes oportunidades, pues muchas veces en esas personas casi nadie piensa”, al referirse a los internos en la cárcel pública de esta ciudad

De su lado, Báez Aybar, nuevamente se mostró agradecido del apoyo recibido del gobernador, el alcalde de Barahona, así como del procurador y el fiscal, todos presentes en el acto de inauguración de la escuela de informática.

Hizo un recuento de las acciones positivas que ha desarrollado al frente de la institución bajo su mando. Destacó el remozamiento de las instalaciones de la policía, la construcción de la casa del director regional, la instalación del cuartel policial en Los Solares de Milton y en el mercado público, además de la instalación de varias cámaras de vigilancia en lugares estratégicos de la ciudad.

Dijo que se están creando las condiciones para impartir cursos de reparación de inversores y equipos refrigerantes, además del montaje de eventos deportivos entre los reclusos.

ALFABETIZADOS QUISQUEYA APRENDE CONTIGO
Durante el desarrollo del acto se le hizo entrega de un pergamino al recluso Faustino Jiménez, por haber sido alfabetizado en el plan “Quisqueya Aprende Contigo”, junto a otros 141.

En el acto también pronunciaron palabras Bolívar De Oleo e Iván Ariel Gómez Rubio, valorando la importancia de la escuela de informática, la labor conjunta que realizan junto a la alcaldía y la gobernación.