miércoles, 24 de septiembre de 2014

ERAN OTROS TIEMPOS DE PATRONALES! Lo que hemos perdido de nuestras fiestas de octubre en Barahona

barahona Parque de Barahona
ERAN OTROS TIEMPOS DE PATRONALES!
Redacción Impacto Barahonero
Cuando se entregaba por anticipado un programa impreso, muy hermoso, que se distribuía entre las instituciones, el comercio y había en demasía para que todos pudiéramos tener uno y darle seguimiento a las actividades.


Cuando el programa de las fiestas contemplaba actividades religiosas, deportivas, folklóricas, artísticas, charlas, conferencias, juegos populares, exposiciones de artistas plásticos, festivales de la voz…y el programa se cumplía a cabalidad.

Cuando el Comité lo integraban notables de la sociedad, y su sola presencia inspiraba la confianza para el aval de los patrocinios y los aportes económicos.

Cuando se terminaban las patronales, que luego el comité se reunía y presentaba un informe financiero que se daba a conocer a la comunidad, pues la estirpe de esos munícipes no ponía en juego su ética y moral de abolengo.

Cuando se podía ir con toda la familia al parque, al malecón, al parquecito infantil, al parque de los Sueros, al parque de Villa Estela, que eran los lugares que se escogían para celebrar las patronales, en los diversos eventos que contenía el programa.

Cuando las patronales eran lo más importante para nuestra Perla del Sur y Novia del Caribe, orgullo cuatriboliao de nuestras gentes…
Que hermosos tiempos aquellos… Mayobanex De Jesús Laurens