jueves, 16 de octubre de 2014

ANDRES RUIZ! Dejan inaugurado parque recreativo y cultural en el municipio de Polo

andres 10365768_1553509921530158_8755045343322288683_n
POR EMMA PEREZ
POLO-BARAHONA.-Un parque recreativo y cultural fue inaugurado en la comunidad Las Auyamas, de este municipio, construido por el Gobierno, con una inversión de más de un millón 700 mil pesos.


La obra fue ejecutada por la Dirección General de Ordenamiento Territorial (DGODT), a través del Programa de Desarrollo Municipal (PRODEM).

El director general de la DGODT, Franklin Labour, encabezó el acto, junto al gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio y el alcalde de Polo, Andrés Ruíz.

Labourt dijo que esa obra forma parte de las políticas públicas que ejecuta el Gobierno, dentro de la gestión participativa.

Asimismo el funcionario destacó la gestión de la alcaldía de este municipio, la que definió como modelo, para otros gobiernos locales, ya que cuenta con un plan de desarrollo, que le permite un proceso de planificación en beneficio de la comunidad.

De su lado, el gobernador Peña Rubio destacó la importancia de esta obra, que servirá de esparcimiento para los lugareños, especialmente los niños .

Señaló que la provincia de Barahona, está alineada a estrategia nacional de desarrollo con un Plan Provincial de Desarrollo, que recogen los proyectos prioritarios de la provincia, avalados por los diferentes sectores de esta ciudad.

” Somos la primera provincia del país, en remitir ante el Poder Ejecutivos y otras instancias el Plan de Implementación Anual (PAI -2015), que recoge las obras prioritarias a ejecutarse en las diferentes comunidades el próximo año”, refirió.

En el acto participaron el coordinador del PRODEM, Elvin Figuereo; el empresario Alejandro Toral; representantes de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Programas Especiales de la Presidencia, concejales y dirigente comunitarios de Polo.

Varios niños de la comunidad de Las Auyamas, dejaron plasmadas con pintura en sus manos en una de la pared de Parque, cuyas huellas podrán ser visualizadas con el transcurrir de los años.