martes, 13 de enero de 2015

RAMON ALVARADO EN BARAHONA! Director General de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud (DGCSS) sostiene reuniones con director regional de Salud Pública y empleados del SRS IV

alvarado en barahona 10923556_998293116851881_8160475515477024622_n
Redacción Impacto Barahonero BARAHONA.-El Director General de Coordinación de los Servicios de Atención a la Salud (DGCSS), Dr. Ramón Alvarado Mendoza, sostuvo en la mañana de este lunes varias reuniones en las oficinas de la Dirección Regional e Salud Pública, para tratar sobre las posibilidades de solución a las deudas laborales de esa institución y el levantamiento de la huelga que mantienen los empleados de la misma.


Alvarado Mendoza, se reunió primero con el gobernador civil, Ing. Pedro Peña Rubio, el director ejecutivo de CONAVIHSIDA, Dr. Víctor Manuel Terrero Encarnación, el director regional de Salud Pública, Dr. Marco Antonio Soto Aguasvivas, la directora regional del Hospital Jaime Mota, y el gerente administrativo regional del Servicio Regional de Salud (SRS IV), Lic. Mayobanex De Jesús Laurens, de quienes escuchó sus pareceres sobre la crisis del sistema de salud del primer nivel de atención en la Región IV Enriquillo.

El director de la DGCSS, expresó que su visita a Barahona era con la intención de escuchar de los actores principales del SRS IV, del gobernador y del Dr. Terrero Encarnación, propuestas para solucionar la crisis financiera, ver las posibilidades de pagos de las deudas laborales y buscar alternativas probables para hacer la institución auto sostenible financieramente.

Tanto el director, como el gerente administrativo de la Dirección Regional de Salud Pública, con sede en esta ciudad, hicieron un historial de las deudas acumuladas, la forma que se contrajeron, las alternativas para disminuir costos operacionales, así como las debilidades que en la actualidad se tienen en el primer nivel de atención de salud en toda la región Enriquillo.

Reunión con Peña Rubio Luego de escuchar los planteamientos del director y el gerente administrativo del SRS IV, el Dr. Ramón Alvarado se reunió a solas con el Ing. Pedro Peña Rubio, para también escuchar sobre la crisis de la institución y las posibles soluciones que pudiera plantear el representante del Ejecutivo en la provincia de Barahona.

Encuentro con los empleados en huelga Una vez concluida la reunión con el gobernador civil, el director de la DGCSS procedió a sostener un encuentro abierto con los empleados en huelga del SRS IV, permitiéndoles varios turnos para que pudieran expresar sus ideas sobre la crisis laboral y las posibles soluciones a la misma.

Alvarado, respondió cada una de las inquietudes de los empleados y se comprometió a gestionar cuanto antes el pago de las regalías pascual del 2013 y 2014, así como el valor acumulado del incentivo de la cápita de SENASA.

“Les pido que tengan confianza en mí. No vengo a prometer soluciones mágicas, pues vamos a canalizar sus reclamos y a procurar que se puedan honrar esos compromisos cuanto antes, pero no quiero que entiendan que va a ser inmediato, pues eso tiene un proceso que se debe agotar”, les expresó Alvarado.

El alto funcionario de la salud, les pidió a los empleados que levantaran la huelga, que confiaran en él y que se integraran a sus labores, para que se puedan cumplir las tareas que están pendientes en la Regional de Salud.

“A pesar de que tengo varios informes sobre la situación actual del SRS IV, quise venir con el Dr. Víctor Manuel Terrero a Barahona, para reunirme con ustedes, con el director, con el administrador y con el gobernador, y así poder evaluar de cerca lo que está sucediendo, para tener un conocimiento cabal de la situación”, les expresó Alvarado.

Recorrido por el Hospital Jaime Mota. La Dra. Martina Féliz Gómez, directora regional del Hospital Universitario Jaime Mota, mostró al Dr. Alvarado Mendoza las distintas áreas de ese centro de salud, los equipos nuevos que se han agregado, así como el proceso de reconstrucción a que está siendo sometido por el Ministerio de Salud Pública.