lunes, 27 de abril de 2015

EL ROSTRO HUMANO DEL GOBIERNO! La Nueva Barquita será sector moderno; a final del 2015 estarán entregando los 400 apartamentos

barquita 26CBFE01-E87C-4541-AD44-46CFEB4CAF05.jpg__680__460__CROPz0x680y460
ESTARÁ LISTA A FINAL DEL 2015
Proyecto. Hace una semana el presidente Danilo Medina visitó el complejo para supervisar sus avances.
Katheryn Luna/Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
El proyecto de La Nueva Barquita, iniciado en diciembre del 2013, continúa sus avances, al igual que el barrio La Javilla, de Santo Domingo Norte, zona donde es construida, y la cual muestra cierta mejoría económica.


En el nuevo complejo habitacional ya se construyó y se pintó el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria y avanzan en el levantamiento de la estancia infantil y la escuela.

La construcción de la obra de 2,500 millones de pesos y que beneficiará a unas mil 200 familias residentes a orillas del río Ozama en La Barquita Este, va al ritmo esperado, según el presidente de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, José Miguel González Cuadra, quien reiteró que a final de este año se estarán entregando las viviendas.

Aseguró también que el “Liceo La Barquita”, que contará con 24 aulas, laboratorio de ciencias, laboratorio de cómputos, biblioteca, enfermería, salón multiuso, salón de profesores y cocina-comedor, estará listo para ofrecer docencia en el próximo año escolar.

El presidente Danilo Medina, quien sigue muy de cerca lo referente al proyecto, visitó el sector hace dos semanas, para supervisar los avances y vigilar que nada interrumpa su levantamiento.

Cambio alrededor En cuanto a los alrededores de la obra, hay instalados varios negocios como ferreterías, colmados, bancas, comedores, pequeños mercados y barberías, los cuales surgieron luego del inicio del proyecto que beneficia a los residentes de ese sector del municipio Santo Domingo Norte.

Los residentes de La Javilla afirman que desde el inicio de la Nueva Barquita, hace un año y cuatro meses, la delincuencia ha disminuido y les ha dado la oportunidad de buscar nuevos métodos para el sustento diario de sus familias, como los pequeños negocios que se han levantado.

(+) LOS INQUILINOS Y PROPIETARIOS Los residentes de la vieja Barquita, en Santo Domingo Este, están esperanzados en que pronto recibirán sus nuevos techos, libres del peligro y la vulnerabilidad continua.

El padre Gregorio Alegría, quien forma parte de la Comisión de Reubicación de La Nueva Barquita, dijo que el avance en la obra es notorio y que sólo se espera el día de la entrega.

En cuanto a los propietarios de viviendas en la vieja Barquita que exigen ser beneficiados con apartamentos, Alegría dijo que el proyecto está concebido para “aquellos que viven en La Barquita en peligro constante”.

El complejo consta de tres etapas, la primera abarca el levantamiento de 830 viviendas y 50 locales comerciales, en la segunda 800 casas y 40 locales comerciales, y en la tercera un parque para solucionar los problemas de contaminación en la zona.