viernes, 12 de junio de 2015

EL DRAMA DE NORMA! Asaltante penetra en Promus, secuestra personal y les roba, luego escapa en una pasola

Seguridad Ciudadana, indignacion
Por Norma Arelis Méndez Quezada
BARAHONA.-Entre las 11:30 AM a 11:45 AM nos asaltaron en las oficina de Asociación Promoción de la Mujer del Sur (PROMUS), un delincuente entró y le puso un cuchillo en el cuello a nuestro contador.

El asaltante luego llevó al contador a mi oficina, mientras lo tenía hincado y de cabeza en mi escritorio, con el cuchillo en el cuello, nos decía a la secretaria y a mí que le entregara las computadoras, celulares y dinero, que era un atraco.

Mientras yo le hablaba al asaltante, tratando de negociar con él, porque tenía al contador en una posición hincado en el suelo y con la cabeza en el escritorio, con el cuchillo en el cuello, le pase RD$ 6000,00, que habían entrado de un alquiler del local, tratando de que no se llevara la laptop, con la que estaba trabajando, y me dio tiempo de esconder mi celular. 

Los billetes estaban entre RD$500 y RD$ 1,000.00, lo que al parece le hizo pensar que era mucho y tomó el dinero, dejando la oficina cerrada con nostros dentro.

Para nuestra suerte había otra puerta, y pudimos salir, para avisar a los moto-conchos que estaban próximo a la calle , quienes salieron a perseguirlo, pero no lo encontraron, escapo en una pasola color azul.

Fuimos a la policía y nos mandan a la fiscalía que está dentro de esa institución, pero estaba cerrado. A las 12 PM, salió un joven diciéndonos vuelvan a las 2:30 que yo estoy solo y me voy a comer.