miércoles, 7 de octubre de 2015

LOPEZ YNOA! Director Regional de Educación: no tengo velas en ese entierro

ramon dsc_0618_325_325
Benny Rodríguez/Tomado de la Lupa del Sur
Barahona.- Acompañado de un legajo de papeles y documentos acudió la tarde de ayer al programa de radio “Expresión Popular”, el Director Regional 01 del Ministerio de Educación para demostrar de manera fehaciente y clara que no tiene velas en el entierro, es decir, en las compras que hacen las escuelas de mobiliarios y equipos en el comercio local para sus respectivos centros.


De manera enérgica y firme, Ramón Alberto López Ynoa, reaccionó ante los cuestionamientos que se les formularon en el programa a raíz de la denuncia de la empresa Exhatec de que desde la Regional se favorece a la empresa Shaday con las compras que realizan los centros escolares en detrimento de ellos y de otras compañías.

López Ynoa, retó a la referida empresa de identificar si él o los que dirigen las juntas de centros están realizando esa práctica y le aseguró que el Ministerio de Educación hará las sanciones correspondientes que amerite el caso.

“Como parte de los esfuerzos que se hacen y una reunió que provocó en el día de ayer Pablo Betances con ellos (Exhatec), representado en un abogado, los empresarios y la Cámara de Comercio estamos intimándolo a que presente las pruebas en las cosas que nos incrimina a nosotros o que procedan a hacer el desmentido a través de estos mismos medios que usaron para hacer la denuncia”, reflexionó López Ynoa.

Aclaró que la Dirección Regional 01 del Ministerio de Educación no tiene nada que ver con las compras que hacen las escuelas cuando le hace falta algún equipo, sino que son las juntas que funciona en los centros las responsables de hacer eso y no él como representante directo del Minerd.

Además, dijo desconocer que la referida empresa a la que acusan de favorecer las juntas de los centros ofrezcan un 10% del total de las compras que le realizan, pero que en todo caso de hacerse el beneficiario directo no sería el que compra, sino que debe ser la institución, ya que se trata de recursos propios.

Sin embargo, cree que la protesta de la referida empresa, aunque muy mal enfocada y sin los elementos probatorios, para López Ynoa va a servir de mucho, porque dará la oportunidad para que el comercio organizado de la provincia de Barahona se haga proveedor del Estado y pueda beneficiarse de las compras que se hacen, las cuales deben cumplir con los requerimientos de las tres cotizaciones como establece la Ley de Compras y contrataciones Públicas