viernes, 20 de noviembre de 2015

BEISBOL INVERNAL! El Tigrito abusa del Melenudito; aplica patadas voladoras, piquete en los ojos, garrazo de izquierda y lo manda a la lona al conteo de uno. No se paró nunca, jeje

licey Fotos-Rueda-de-Prensa-Tigres-del-Licey-2014-2015-14
ESTADIO QUISQUEYA
Rojas, Kubitza y Hernández guían Licey a vencer Leones
Freddy Tapia/Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
Mel Rojas Jr., Marco Hernández y Kyle Kubitza conectaron un jonrón cada uno y Diory Hernández bateó de 4-4 para que los Tigres del Licey extendieran anoche su cadena de victorias a cinco al superar 8-3 a los Leones del Escogido en el único partido de la jornada.


Los felinos pusieron su marca en 17-11 y cortaron en tres la racha victoria que hilvanaba su eterno rival, ocupante del segundo lugar con foja de 14-12.

La serie particular entre ambos favorece al Licey 5-1, que, de paso, aseguró un empate en el denominado Campeonato de la Ciudad.

Luego de retirar a Emilio Bonifacio y a Kyle Kubitza, los primeros dos bateadores que enfrentó Edward Valdez en la entrada inicial, los Tigres hicieron un sorpresivo rally de cuatro anotaciones.

Jason Rogers dio un sencillo al center y mantuvo vivo el episodio. Diory Hernandez lo llevó a tercera con un doble y Domingo Santana con sencillo. Rojas Jr. continuó con su vuelacercas para poner la pizarra 4-0.

Hernández despachó un cuadrangular solitario, su segundo en dos días, para ampliar la ventaja 5-0 en la parte alta del segundo.

Los Leones se metieron en juego tras combinar un sencillo del debutante Pedro Ciriaco con un error de dos bases del antesalista Kubitza en batazo de Taylor Motter. Posteriormente, Rocky Gale, receptor debutante del Escogido, dio un rodado al box, pero el pitcher Héctor Noesí hizo un mal tiro a la inicial que posibilitó que tanto Ciriaco como Motter anotaran.

El Licey hizo una más, la sexta, en el tercero a la cuenta del relevista zurdo Ramón García, quien reemmplazó en el segundo a un explotado Valdez.

La escuadra escarlata respondió con una en el cuarto para mantener en tres su desventaja (3-6)

Kubitza despachó un cuadrangular de dos carreras en el octavo a costa de Nelson Payano que aumentó la ventaja azul a 8-3.

El pitcheo Noesí (2-1) se anexó el triunfo al permitir tres carreras, sola una limpia, y cinco hits en cinco entradas, dio un boleto y ponchó a cinco.

Mejor aún estuvo la labor realizada por los relevistas Gabriel Arias, eduard Santos y Jonathan Aro, quienes no permitieron que le pisaran el plato en los cuatro actos restantes.

Perdió Valdez (0-2 ), a quien atacaron con cinco vueltas y seis hits en 1.1 entrada.

Homenaje a Mickey Previo al partido, los Leones hicieron un homenaje a la memoria del fenecido cronista deportivo Mickey Mena con una emotiva ceremonia en la que estuvieron presentes sus familiares y los principales ejecutivos de la directiva escarlata.

El homenaje inició con la presentación en pantalla de un video de momentos inolvidables de la vida y trabajo en la crónica deportiva de Mickey Mena.

Luego el presidente de los Leones, Felipe Vicini, entregó a los familiares una placa de reconocimiento que fue recibida por la señora Digna Peguero viuda Mena junto a sus hijos y nietos.

Vicini también le acompañaron el tesorero de los Leones, Eduardo Najri, el secretario, Luis Manuel Bonetti y el miembro-director Kai Schoenhals.

En nombre de la familia Mena Peguero, el cronista deportivo José Antonio Mena, quien agradeció el gesto.

CORTOS Mel Rojas Jr. va camino a convertirse en el miembro de la beisbolera familia Rojas- Alou con más cuadrangulares en una campaña en el circuito local. Ya dejó en el camino a Mateo y Jesús, cuya máxima cantidad fue cuatro. Mateo lo hizo en la estación de 1958-59 y Jesús en la del 1963-64. El total más alto de vuelacercas de Moisés Alou fue de dos tanto en la campaña de 1988- 89 como 1989-90. El joven jardinero del Licey tiene uno menos que los despachados por Felipe Alou en la contienda de 1958-59, quien dio siete...Las dos victorias de Héctor Noesí han sido ante el combinado escarlata.