viernes, 6 de noviembre de 2015

NADIE ESCAPA A LA INFAMIA! De periodistas, comunicadores, blogueros, la envidia y el celo permanente

¿Quién no sabe que en toda publicación debe expresarse la fuente? Hay algunas de las que se pide reserva del nombre por razones legales y de otra índole.

Por Mayobanex De Jesús Laurens  
El director de los portales: Diario Digital Barahona, Impacto Barahonero y Opinión Sur Digital, ha insistido e insiste en que no se le llame periodista ni comunicador, sino más bien: “Bloguero”, por la especialización que ha hecho del manejo de esta herramienta digital planetaria, abierta a todas las ideas.

“Bloguero”, porque no quiero ni me interesa ser periodista ni comunicador, pues eso lo dejo a los que han estudiado esa profesión o han hecho de ella su oficio cotidiano por muchos años.
“Bloguero”, porque me gustan los “títulos largos y jocosos”, en las entradas que publico, mientras periodistas y comunicadores tienen como norma “títulos cortos” en cada nota que redactan.

“Bloguero”, porque a los profesionales los describo abreviados (Dr., Lic. Ing), reconociendo que el método de periodistas y comunicadores les exige que se describan sin abreviar (Licenciado, Doctor, Ingeniero), y hasta eso muchas veces se critica.

“Bloguero”, porque me gusta publicar decenas de fotografías en cada nota subida a mis portales, mientras que a los periodistas y comunicadores se les enseña en las aulas que solo deben subir una en cada entrada.

“Bloguero”, porque en cada nota tomada de un diario hermano, nacional o local, siempre le “doy crédito a la fuente” en la parte de arriba de la entrada, mientras los periodistas y comunicadores lo hacen al pie de la nota, en tanto que muchos “no dan el crédito en ninguna parte”.

“Bloguero”, porque puedo publicar sin métodos y sin la rigurosidad exigida a periodistas y comunicadores, dándole la forma a las notas que a mi entender le gusta a quienes me leen.

“Bloguero”, porque he creado un estilo propio, libre, único, que se ha impuesto y pegado, y que ha provocado que DDB tenga más de 5 mil visitas por días registradas en Google Analytics, y que en Facebook tenga ya el límite de los 5 mil contactos, que me siguen buscando mis notas publicadas.

“Bloguero”, porque así puedo ser amigo de todos y todas, evitando el celo de los que han estudiado periodismo, de los que están actualmente en las aulas y de los que lo ejercen de forma empírica, respetando el trabajo responsable y objetivo de cada cual.

“Bloguero”, porque a través de estos portales puedo estar en todos los eventos que se realizan en Barahona, puedo cubrirlos, hacer las notas a mi estilo y generar una cantera de lectores que buscan la información actualizada al instante, sin tener que acudir al “librito” de los periodistas y comunicadores.

“Bloguero”, porque me permite poder expresar en escritos mis ideas e ideales, dar a conocer los conocimientos adquiridos desde mi infancia con los cientos de libros que he leído, sigo leyendo e investigando, apoyado ahora en las nuevas herramientas que la magia del Internet nos ha regalado.

“Bloguero”, porque con este título estoy un poco más alejado de la hipocresía, los celos y la envidia, que muchas veces son provocados por el talento.

“Bloguero”, porque no soy más que un simple escribiente en un portal digital, que publica cosas que muchos consideran interesantes, de cuyas imágenes salidas de mis cámaras fotográficas los lectores buscan afanosamente en los portales que dirijo y en las redes sociales.

“Bloguero”, porque no soy comunicador ni periodista, pero de cultura general no llevo la maleta de nadie, faltando a la modestia, prefiriendo ser como soy para no generar las enemistades, que llegan siempre sin uno siquiera imaginarlo.

“Bloguero”, porque es mejor ser simplemente…bloguero…