Tomado de El Nuevo Diario
SANTO
DOMINGO.- El Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado
(INAPA) entregó la reinauguración de las nuevas oficinas de atención al
cliente de la provincia de Barahona.
La
entrega de la oficina, que fue habilitada a través del Programa de
Inversiones de Agua Potable y Saneamiento INAPA-BID-AECID estuvo
encabezada por el Director Ejecutivo de la institución, ingeniero
Horacio Mazara.
El
funcionario indicó que esta dependencia servirá de apoyo para la
implementación de los sistemas comerciales y de catastro de usuarios que
se desarrolla en siete provincias, incluyendo Barahona.
El
INAPA realiza el fortalecimiento de la gestión comercial y
técnica-operativa, a través del Programa de Inversiones de agua potable y
saneamiento INAPA-BID-AECID.
La
entrega de la nueva oficina forma parte de un programa de inversiones y
de gestión de los servicios de un total 70 millones de dólares, los
cuales son utilizados en el mejoramiento del acceso a los servicios de
agua potable y saneamiento de manera sostenible a la población del país,
mediante la modernización del sector APS.
Este
programa está conformada por tres componentes; Inversiones en
Infraestructuras, Gestión Social y Comunitario y Mejoramiento de la
gestión técnica, operativa y comercial del INAPA.
A
la actividad asistieron representantes del Banco Interamericano de
Desarrollo, Agencia de Cooperación Española Internacional, funcionarios
civiles y militares de la provincia de Barahona, dirigentes comunitarios
y otros invitados.
Cabe
destacar la presencia de los ingenieros Gregorio Morillo y Luis Edwardo
Germán, encargado del Componente Social I Ingeniería e Infraestructura
BID- AECID y asistente del componente II, respectivamente.
Asimismo,
el asistente del Director Ejecutivo, ingeniero Veras Felipe; el
director de Gestión Desconcentrada, ingeniero Dionisio Ayala y el
director de Operaciones, Octaviano Matos.