domingo, 3 de abril de 2016

DEJAR EL EGOISMO DIRIGENCIAL! El Voto militante peledeísta en Barahona: Por Danilo a la presidencia, por Eddy Mateo a senador, por 1 de los 4 candidatos a diputados, por Tavito Suberví a la alcaldía del municipio Santa Cruz, y Abraham James por Villa Central. Decisión del CP y del presidente Medina

Por Mayobanex De Jesús Laurens
Los dirigentes peledeístas, los miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debemos asumir las líneas partidarias emanadas de los altos organismo de dirección política, como son el Comité Central (CC) y el Comité Político (CP), además de las orientaciones del presidente del partido y del presidente de la República y candidato presidencial de esa organización política.


Para que Danilo Medina pueda hoy ser presentado nuevamente como candidato a reelegirse por cuatro años más fue necesario hacer una gran alianza con la oposición, que luego se tradujo en un gran pacto político que incluye 15 organizaciones, con el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) encabezándola.

La gran alianza del Bloque Progresista garantiza una victoria aplastante, apabullante en toda la geografía nacional el 15 de mayo, que posibilitaría obtener las 32 senadurías y la mayoría de las diputaciones, alcaldías y direcciones de distritos municipales.

Dejar el egoísmo…
Danilo Medina, al pensar en una gran alianza, ha querido que al ganar las elecciones se pueda manejar en un clima de gobernabilidad, con el apoyo de 15 fuerzas aliadas, sobre todo del sector del PRD, a quien el PLD siempre adversó.

Lo anterior implica que todo se quede igual, que los perredeístas y aliados conserven sus puestos electivos, y que los peledeístas conserven sus posiciones. Esto es: se queden con las diputaciones, senadurías, alcaldías y direcciones de distritos. Lo que es igual no es ventaja.

El PLD apoyará al PRD en el municipio Santa Cruz de Barahona, Villa Central, Ciénaga y Enriquillo, pero el partido blanco respaldará a los morados en Vicente Noble, Jaquimeyes, Peñón, Salinas, Polo, Cabral y Paraíso.

Los peledeístas militantes y simpatizantes debemos ver la alianza como un gran pacto, una gran salida política del CP y de Danilo Medina, que nos ayudaría a ganar las elecciones sin tropiezos y a poder gobernar tranquilos.

Ya el PLD tiene la mayoría en el Senado, en la Cámara de Diputados, en las alcaldías y direcciones distritales. Y conservarán esas plazas, pues la alianza apunta hacia ese propósito.

Dejemos el egoísmo. Apoyemos la alianza del Bloque Progresista en sus tres niveles de las boletas A, B y C, para un triunfo contundente en primera vuelta el 15 de mayo.