domingo, 17 de julio de 2016

RUMBO A LA PRESIDENCIA EN EL 2020! Impulsaremos la Dirección General de Municipios, dependencia del Ministerio de Obras Públicas-trabajo mancomunado Gobierno-Ayuntamientos

Impulsaremos la Dirección General de Municipios, dependencia del Ministerio de Obras Públicas-trabajo mancomunado Gobierno-Ayuntamientos.

Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero. 
11.-Crearemos la Dirección General de Municipios, dependencia del Ministerio de Obras Públicas, para que todas las obras plasmadas en los presupuestos participativos de las alcaldías y direcciones distritales sean consensuadas con esa dependencia, logrando así una participación conjunta del gobierno y los ayuntamientos en las obras a ejecutar.

Las alcaldías por sí solas no pueden ejecutar las obras prioritarias que requieren los municipios y distritos del país, por lo que se hace necesario una combinación de instituciones: gobierno-ayuntamientos, para lo cual es vital que el Estado cuente con una Dirección Nacional de Municipios, dependencia del Ministerio de Obras Públicas, para que los presupuestos participativos se complementen con los de las obras proyectadas por el gobierno en los municipios y distritos.

Con esa disposición, se tendría una solución económica, logística y presupuestaria al tema de las contrucciones de obras necesarias, tales como: mercados, mataderos, parques recreativos, construcciones de aceras, contenes, calles, plazas, monumentos, proyectos habitacionales, entre otros, que guarden relación con las alcaldías. 

Lic. Mayobanex De Jesús Laurens.
Precandidato presidencial del PLD elecciones 2016-2020.