viernes, 15 de julio de 2016

SIGUEN RESOLVIENDO! P.N., apresan presunto ladrón plantas eléctricas y baterías; reportan muerte de 4 personas; apresan 2 colmaderos por homicidio de 1 menor; ocupan bebidas adulteradas

policía nacional 201601151515501
POLICIALES NACIONALES
P.N., apresan presunto ladrón plantas eléctricas y baterías; reportan muerte de 4 personas; apresan 2 colmaderos por homicidio de 1 menor; ocupan bebidas adulteradas.


-Recupera planta eléctrica sustraída el pasado 06-07-2016.
1.-P.N., apresa a presunto integrante de banda dedicada al robo de plantas eléctricas y baterías en perjuicio de empresas de telecomunicaciones.

La Policía apresó ayer en Boca Chica a un hombre que junto a un hermano quien es activamente perseguido, se dedicaban a robar plantas eléctricas, cables, baterías, inversores y combustibles de las antes instaladas por empresas de telecomunicaciones.

Un informe preliminar explica que Kendris Antonio Trinidad Almonte, fue apresado en la calle Salomé Ureña, del sector Andrés de Boca Chica, por miembros del Departamento de Investigación y Seguimiento a Grandes Casos Criminales.

Trinidad Almonte fue apresado mediante la orden de arresto número 02468, emitida por el Tribunal de Atención Permanente de Higüey.

Al ser interrogado, el detenido admitió que el 6 de julio pasado, junto a su hermano Melvin Antonio Trinidad Almonte, sustrajo una planta eléctrica de 18 kilovatios, que estaba instalada en una antena de una empresa de telecomunicaciones en la comunidad de La Llanada del Cerro, en la provincia de La Altagracia.

Al detenido, residente en la calle Gaspar Polanco número 56 en el barrio San Carlos de La Romana, le fueron ocupados 100 mil pesos en efectivo, y tres teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.

Reveló que la planta eléctrica robada estaba guardada en la calle Sánchez número 5 del municipio de Castillo, provincia Duarte, donde la misma estaba tapada con una lona, donde fue recuperada por la Policía.

El detenido permanece bajo control del Ministerio Público de la provincia de La Altagracia, mientras la Policía activa la localización de su hermano para apresarlo y someterlo a la justicia por el delito en cuestión.

Se recuerda que el pasado 22 de junio fueron apresadas cinco personas como presuntos miembros de una banda que se dedicaba al robo de plantas eléctricas y baterías en perjuicio de dos empresas prestadoras telefónicas del país. Los detenidos son Ángel Emilio Peña de León; Carlos Argenis Pilarte; Marcia Josefina Almonte Muñoz, y Franklin Rafael Puente García, todos mayores de edad.

A estos se les ocupó una planta eléctrica marca Himoinsa, de 22.6 kilos, de gasoil; siete baterías; dos cajas de registros eléctricos; una motocicleta saltamontes X1000; una pistola Taurus 9mm; un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, serie No. BFD8284, así como tres vehículos de distintas marcas y modelos.

-En hechos ocurridos en La Altagracia, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.

2.-P.N., reporta la muerte de dos niños por ahogamiento, la de un hombre al ahorcarse y la de un adolescente al carbonizarse.

Dos niños murieron ayer por ahogamiento en las provincias La Altagracia y en Monseñor Nouel, respectivamente, además un hombre fue encontrado ahocado en un solar baldío en la cuidad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, mientras en el municipio de Luperón, provincia Puerto Plata, un adolescente murió carbonizado tras quedar atrapado en un incendio que se produjo en residencia.

El primero de los fallecidos es el niño Jasiel Zabala, de siete años, quien residía en el municipio Higüey de la provincia La Altagracia, a causa de asfixia por ahogamiento, según diagnóstico del médico legista actuante.

De acuerdo al informe preliminar del hecho, el niño se encontraba disfrutando con sus familiares en la orilla del río Chavón de esta localidad, y en un momento de descuido, el menor cayó en una zona profunda del balneario, donde fue sacado sin signos vitales.

Igualmente de las aguas del río Yuboa, en la cuidad de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel, fue sacado el cadáver del niño de tres años, Aldrenny Pozo Reinoso, a causa de asfixia por inmersión, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Según las declaraciones de Adriana Reinoso Fernández, de 27 años, madre del menor, ella se trasladó con el niño al río próximo a su residencia, ya que este le manifestó que tenía calor. Dijo que estando en el balneario, el niño se introdujo en las aguas mientras ellas lo supervisaba en la orilla, y en un momento su vástago se desapareció, encontrándolo a un metro minutos después, muerto en las condiciones antes descritas.

Mientras en un solar baldío, del paraje Los Cacaitos, de la cuidad de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez, fue encontrado colgando el cadáver del señor Isidro Lantigua Polanco, de 62 años, quien murió a causa de asfixia por ahorcamiento, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Las declaraciones de sus familiares ante las autoridades indican que Lantigua Polanco les dijo la noche anterior que se quitaría la vida, debido a que tenía una deuda con un banco, y no la podía pagar.

Finalmente en el distrito municipal La Isabela, del municipio Luperón, de la provincia Puerto Plata, el adolescente Michael Liriano, de 13 años, murió a causa de quemaduras, según el diagnóstico del médico legista actuante, las cuales recibió cuando quedó atrapado en un incendio que se produjo en su residencia, por un presunto cortocircuito, por lo que las autoridades correspondiente investigan la causas del siniestro.

De acuerdo al informe preliminar del incendio, pudieron salir con vida la madre, Marleny Liriano Pascual, de 28 años, y su abuelo Basilio Devora, de 73.

Los cadáveres fueron enviados a las oficinas regionales del INACIF, en San Pedro de Macorís y Santiago, respectivamente, para los fines de necropsia mandatorios.

3.-P.N., apresa a dos colmaderos por el homicidio de un menor en Villa Juana, DN.

Dos hombres fueron apresados ayer por el homicidio a causa de heridas de arma blanca a un adolescente de 17, quien se habría negado a pagar los artículos que había consumido en un colmado del sector de Villa Juana, del Distrito Nacional.

Los detenidos son Carlos Manuel Lara Lara, de 18 años, y Juan Bautista Minyety Delgado, de 31, empleado y administrador del colmado Cibao II, respectivamente. Mientras que la víctima fue identificada como Adrián Antonio Germán Rondón, de 17, quien murió a causa de múltiples heridas de arma blanca.

El informe preliminar indica que de acuerdo a las declaraciones del primero de los detenidos, Carlos Manuel, que él se encontraba laborando en el citado establecimiento ubicado en la calle Marcos Adon, esquina Américo Lugo, donde llegó el menor junto a otras cuatro personas aún no identificadas, pidiéndole varios artículos comestible los cuales se habrían negado a pagar tras haberlos consumido. Dijo que esto provocó una fuerte discusión que degeneró en una riña, siendo en esas circunstancias que él haló un cuchillo de aproximadamente 15 pulgadas de largo y le realizó varias estocadas al adolescente, las cuales le provocaron la muerte.

Los detenidos, al ser depurados en los archivos policiales, solo el administrador del negocio, Minyety Delgado, figura con un registro en el 2004 por robo. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.

Los prevenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

4.-P.N., apresa a cuatro sudamericanos y un dominicano acusados de robo de mercancías en tienda de Bonao, Monseñor Nouel.

Fueron apresados ayer por agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, a un hombre y dos mujeres de nacionalidad venezolana, una colombiana y un dominicano, quienes fueron sorprendidos sustrayendo mercancías de una tienda ubicada en esa localidad.

Los detenidos son los venezolanos Pedro Felipe Barbosa Lizcano, de 49 años; Leudys Lenin Caruci Suárez, de 37; Luz Astrid Carolina Cañas Pérez, de 28; la colombiana Ana María Barbosa Hernández, de 25, y el taxista dominicano Danny Rafael Reyes González, de 37, residente en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

El informe preliminar del caso refiere que todos fueron sorprendidos en flagrante delito en el parqueo de una tienda, sustrayendo mercancías de ese establecimiento comercial. Al comerciante venezolano Barbosa Lizcano se le ocupó tres tarjetas, una bancaria y dos de multiservicios; un celular, RD$ 1,000.00; US70.00 y 125 bolívares en efectivo, así como el vehículo marca Hyundai Sonata N20, año 2010, placa No. A662205, el cual al ser requisado fue encontrado un bulto color gris con dos licras, una blusa, seis brasieres; una funda con ocho blusas fajas; dos pantalones; una faja tipo pantalón; una camiseta; un pantalón y seis tickets de la tienda afectada.

Mientras que a la venezolana Caruci Suárez se le ocuparon ocho tarjetas bancarias; un celular; la suma de RD$550.00 y US$101.00 en efectivo; a su compatriota Cañas Pérez se le ocuparon tres tarjetas de un banco de su país, y a la colombiana Barbosa Hernández se le ocupó un celular.

Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

-Durante tres allanamientos en SDO y el DN.
5.-MP y P.N., ocupan 154 cajas y 248 botellas de whisky y ron adulterados

El Departamento de Investigaciones de Falsificaciones del DICRIM, ocupó ayer 154 cajas de whiskys y ron, 248 botellas de las mismas bebidas, adulteradas, durante tres allanamientos realizados en Santo Domingo Oeste, los ensanches Espaillat y Capotillo del Distrito Nacional.

La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía informó que en relación al decomiso, los agentes actuantes acompañados de representantes del Ministerio Público apresaron a tres personas para fines de investigación.

El primer allanamiento fue realizado en una nave industrial en la avenida Los Beisbolistas, en el sector La Venta, en Santo Domingo Oeste, donde las autoridades ocuparon 76 cajas de whiskys de seis unidades; 6 cajas de whiskys de seis unidades, otra marca; 120 chatas de whiskys de otra marca distinta.

En relación al caso fue detenido el comerciante Víctor Leonel Rodríguez Fernández, quien dijo que adquirió la bebida en el extranjero.

La mercancía ocupada está bajo custodia del ministerio público actuante para los fines legales que correspondan.

El segundo allanamiento fue realizado en un supermercado ubicado en la avenida Barney Morgan en el ensanche Espaillat, donde las autoridades se incautaron de tres cajas de whiskys de 24 unidades; de 32 litros de whiskys y128 botellas de ron. En relación al caso las autoridades ninguna persona resultó detenida, mientras el fiscal actuante mantiene bajo custodia las bebidas adulteradas ocupadas.

El tercer allanamiento fue realizado en la calle 8 del ensanche Capotillo, en una vivienda de tres niveles donde fueron apresados Domingo Almánzar Mejía (a) El Guardia, de 74 años, y su hijo Domingo Alfredo Almánzar Lara, de 30.

Las autoridades ocuparon en el lugar 29 jeringuillas usadas para llenar los litros con la bebida adulterada; cuatro cajas de 12 litros más cuatro litros sueltos de una misma marca de whiskys; otra caja de whiskys de 12 unidades, más otra caja de whiskys de la misma marca, pero de seis unidades.

También fueron ocupados dos cajas de whiskys de 6 unidades, dos cajas de whiskys de otra marca, y varias botellas vacías listas para ser llenadas con bebida adulterada.

Los dos detenidos figuran con varios registros por distintos delitos y se encuentran bajo custodia del Ministerio Público junto a la bebida adulterada ocupada.