lunes, 22 de agosto de 2016

VISITA SOPRESA! Medina se reúne con más de 2 mil colonos

visita medina-se-reune-con-mas-de-2-mil-colonos
Encuentro. El presidente Danilo Medina junto a funcionarios de su gobierno, reanudó ayer sus visitas sorpresa, en esta ocasión se reunió con representantes del sector cañeros de Guerra.


Viviano de León
Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
En su primera visita sorpresa, luego de haber tomado posesión de su nuevo mandato el pasado 16 de agosto, el presidente Danilo Medina se reunió ayer con más de dos mil colonos representantes del sector cañero, en la comunidad de Guerra, Santo Domingo Este.

Sin dejar pasar un solo domingo, día que escogió para hacer esta actividad, Medina acompañado del tradicional equipo de funcionarios, encabezado por los ministros José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, Ángel Estévez, se trasladó a la comunidad ubicada en el este del país, donde conoció las necesidades de ese sector.

Las visitas sorpresa constituyeron una de las principales iniciativas de Medina en su primer cuatrienio de Gobierno.

Los más de 2,000 colonos azucareros correspondientes a 6 asociaciones de 4 provincias y 8 municipios del país, dijeron a Medi na que quieren producir y transformar la caña de azúcar en 32,000 tareas. Le solicitaron financiamiento solidario por 147 millones de pesos. 

En ese sentido, el jefe de Estado les reiteró el apoyo del gobierno; ordenó al CEA agilizar los trabajos de la planta para producir panela y que una comisión de expertos analice la solicitud y determine su viabilidad. La panela son bloques o panes de azúcar sin refinar que se obtienen del jugo de la caña cocido a altas temperaturas y que se solidifica en moldes que pueden ser rectangulares o esféricos. 

El ministro administrativo, José Ramón Peralta, afirmó que en 4 años la caña ha vuelto a ser un cultivo rentable, y resaltó que durante los próximos 4 años el presidente Medina le dará un gran impulso.