jueves, 8 de septiembre de 2016

AUTORIA DE NORIS MEDINA! Cámara de Diputados aprueba resolución Presidente, declare interés Social crianza de tilapias Región Enriquillo

Por Edgar Heredia.-
edgarherediard@hotmail.com
Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución donde recomienda al presidente de la Republica Danilo Medina declarar de alto interés social y económico la crianza de tilapias en las provincias que integran la región Enriquillo (Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco).


La resolución numero 07656-2010-2016-CM, que fue sometida por la diputada por la provincia de Barahona Noris Medina, incentiva al jefe de Estado declarar de interés social la crianza de peces no solo en la región suroeste sino también en las demás provincias fronterizas del país.

La secretaria de la Cámara Baja informó mediante un documento que la resolución fue remitida al Poder Ejecutivo y modificada mediante enmiendas propuestas por la Comisión Permanente de Agricultura de ese hemiciclo.

La legisladora Noris Medina por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que esta iniciativa buscar incentivar al Poder Ejecutivo a implementar acciones en esta provincias para que sus habitantes pueden tener mejores condiciones de vida a través de la crianza de peces, incrementar empleos y garantizar seguridad alimenticia.

La iniciativa fue aprobada en sesión de fecha de 12 de abril del presente año 2016 donde diputados presentes votaron por esta resolución.

Perdidas: Se recuerda que el pasado 21 de mayo de este año 2016 unas ocho mil unidades de tilapias fueron envenenadas en un proyecto de la Asociación de Mujeres “Hacia el Progreso La Bombita” proyecto que es financiado por el programa de visitas sorpresa que implementa el presidente de la República Danilo Medina en la provincia de Barahona.

Las autoridades del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) estimaron las perdidas en unos 240 mil pesos mientras que en el mes de marzo del presente año 2016 también fueron envenenadas miles de tilapias en el mismo proyecto piscícola, provocando pérdidas por 2.5 millones de pesos, afectando la producción y medios de vida de cientos de familias de esta empobrecida comunidad.