Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
No hagan morada a su vuelo, pues no desciende de las alturas y las perspectivas, planes y proyectos están en la mira del Ejecutivo, con asignación de labor directa del número uno, que le ha asignado emprendedoras iniciativas con las Salas Digitales, República Digital, el espectro radial y televisivo, y la regulación correcta de las comunicaciones.
No escriban en lápida su nombre, pues como el Ave Fénix, desde las cenizas siempre renace, y el impulso corre más veloz que Usain Bolt en olimpíadas, gerenciando con visión desarrollista y de avanzada en las posiciones que esté ocupando.
Olvídense del requiem de Verdi, Mozart u otro clásico para la morada imaginaria que han creado quienes le creyeron ánima del pulgatorio de Dante, pues su liderazgo y decisión política siguen más firmes que nunca para su “Perla del Sur”, cuatriboliada, asumida por él como madre provincia, con el respaldo de sus moradores.
No saquen del bolsillo el papelito del panegírico, pues sus ideales, iniciativas y contribuciones hacia los barahoneros seguirá en alto, sin desmayar en esfuerzos para, a través de su fundación, la posición que ostenta y de su propia persona, seguir contribuyendo con el desarrollo de Barahona y la región Enriquillo.
Es un “epitafio in reverso”, de los que le creían muerto políticamente ante un cambio temporal de posición, que ha sido incomprendida, dada la importante asignación que le ha encomendado el número uno del Gobierno, pues como persona, político, hombre de Estado y gerente, habrá José del Castillo para mucho en el país, en Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.