viernes, 28 de octubre de 2016

EN BARAHONA! Realizan reunión para creación de Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Genero

Por Emma Pérez
BARAHONA.- Una reunión de socialización para la formación de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Genero, fue realizada esta ciudad, con la participación de representantes de las Mesas Nacional de Seguridad, Ciudadanía y Genero del Ministerio de Interior y Policía (MIP), La Liga Municipal Dominicana (LMD) y autoridades gubernamentales, municipales, Ministerio Público, Policiales y Militares.


El licenciado Antonio Picel, del MIP y el general Federico Ares Germán, encabezaron el encuentro, junto al gobernador provincial Pedro Peña Rubio y el alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, Noel Octavio Suberví.

Picel, informó que la mesa estará dividida en cuatro áreas que son Municipalidad, Gobierno, Sociedad Civil y Seguridad, las cuales abarcarán, los diferentes sectores de esta ciudad.

De su lado, el Ares Guzmán de la LMD, dijo que lo que se pretende es tener un espacio para plantear las problemáticas y buscar solución.

Mientras que el gobernador Pedro Peña Rubio, resaltó la importancia de la creación en esta ciudad, de la Mesa Local Local de Seguridad, Ciudadanía y Genero, por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía.

En la reunión participaron, además de los mencionados, concejales, representantes de la Fiscalía de Barahona, Corte de Apelación, Policía, Ejército Dominicano y Participación Ciudadana.