miércoles, 9 de noviembre de 2016

EN BARAHONA! Comunitarios de Habanero y La Guázara se reúnen con el gobernador; demandan construcción de escuelas y reparación de caminos vecinales

gobernador-escuelas-14997276_1833048060243008_1768568124_n
Gobernador se reúne con comunitarios de Habanero y La Guazara, que demandan la construcción de escuela y reparación de caminos.
Por Emma Pérez
BARAHONA.- El Gobernador Provincial Pedro Peña Rubio, se reunió con dirigentes comunitarios de las comunidades de Habanero y La Guazara, quienes plantearon problemas de construcción de escuela y caminos vecinales.


Peña Rubio, junto al director regional de Educación, Ramón López Inoa y el enlace comunitario de la Policía, coronel Ricardo Alcántara, escucharon a la comisión de la comunidad de Pescadería que reclaman la construcción de una escuela, sorteada por el Ministerio de Educación y aún no han iniciado los trabajos

El señor Andrés de los Santos Mella, quien participó en el encuentro, dijo que dicho centro no se ha construido porque alegadamente no tienen los terrenos disponible para esa obra.

Manifestó que por falta del centro educativo los niños de tienen que trasladarse a otros escuelas corriendo el riesgo de ser atropellados.

Ante lo planteado, Peña Rubio y López Inoa se comprometieron a integrar una comisión junto a los comunitarios para evaluar la adquisición de posibles terrenos para la construcción de la escuela.

Por otro lado, agricultores del Distrito Municipal de La Guazara, plantearon al gobernador Pedro Peña Rubio, las malas condiciones de los caminos vecinales, lo que impide que puedan sacar los productos agrícolas a los mercados.

José Dominici y Benito, Gómez, quienes sirvieron de vocero dijeron que los caminos vecinales de las secciones El Montazo, Palo Veinte, José Joaquín, Tesó, Cabeza de Vaca, El Fundo y Villa Hortensia, están intransitables.

Ante lo planteado, Peña Rubio coordinó con el director regional de Obras Publicas Carlos García, para que reciba a los agricultores y se busque solución a la problemática.