Los Gigantes ganan por la mínima y amplían su ventaja en la cima del campeonato. Leury García se fue de 5-3, anotó una y empujó otra.
Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao se impusieron a los Toros del Este tres carreras por dos con lo que aumentaron su ventaja en la cima del campeonato y al contrario hunden a los romanenses en el sótano.
Los Gigantes (17-11) aprovecharon la derrota de los Tigres del Licey (5-1) ante las Estrellas Orientales en la capital, mientras los Toros (13-18) fallaron en empatar con las Águilas Cibaeñas (14-17), que ayer no jugaron debido a la lluvia.
Para lograr la victoria, los Gigantes debieron rebasar una corta ventaja de los Toros de 2-0. La carrera decisiva se produjo luego de un passed ball del receptor Miguel Olivo. El partido se disputó en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Los Toros tuvieron un segundo episodio de tres indiscutibles y aprovecharon un error para tomar la ventaja dos por cero, vueltas marcadas luego de dos outs. Jefry Marte abrió con un doble por el prado izquierdo. Carlos Franco fue ponchado cantado. Eugenio Vélez fue retirado con rodado por segunda y Marte se movió a tercera y anotó por sencillo de Teoscar Hernández por la antesala. Hernández se robó la segunda y avanzó hasta tercera por error del receptor Carlos Paulino. La acción ocurrió con Miguel Olivo al bate, quien finalmente remolcó a Hernández para la segunda vuelta de los Toros, que pudieron ampliar su carreraje en esa entrada, ya que Ramón Santiago fue boleado y con Manuel Margot bateando, Sam Gaviglio tiró un wild pitch y los corredores avanzaron a tercera y segunda. Finalmente, Margot fue ponchado tirándole.
Los Toros descontaron en el tercer episodio, también después de dos outs, gracias a un doble de Carlos Paulino por el prado izquierdo, después de fallar Garabez Rosa con línea por la misma vía. Melvin Mercedes también falló con elevado por la misma vía. Leury García conectó otro doble por el jardín de la izquierda, con el que anotó Paulino, para salvar el episodio de los Gigantes, que marcaban su primera vuelta.
Los Gigantes empataron en el séptimo, también después de dos outs. Claiborne ponchó a Paulino y fue reemplazado por Daniel Stumpf, quien dominó a Mercedes con rodado de tercera a primera. Leury García disparó doble por el prado izquierdo y Wilmer Difo siguió con sencillo al prado derecho y García anotó para igualar 2-2 el juego.
Ramón Troncoso, quien entró en el séptimo, abrió el octavo por los Toros y su primer rival, Perkins, se embasó por error del inicialista, Jefry Marte. Josh Bell siguió con sencillo al jardín izquierdo y Perkins llegó a tercera. Rob Brantly entró a batear por Moisés Sierra. Vicente respondió con el relevista Darío Álvarez, que entró por Troncoso y el dirigente cibaeño Bobby Dickerson sacó a Brantly por Francisco Peguero. Con el primer pitcheo que recibió, el receptor Olivo cometió passed ball y anotó Perkins la de la ventaja. Bell se movió a segunda, Rosell Herrera entró de emergente. Peguero fue hecho out en intento de toque de sacrificio de pitcher a primera y Herrera se fue a tercera. Jumbo Díaz se hizo cargo del montículo por Álvarez. Con Garabez Rosa al bate, Herrera fue hecho out intentando irse a home, vía cátcher, tercera (Carlos Franco) y de nuevo al receptor Olivo. Luego vino el hit de Rosa, pero Paulino falló con elevado al central.
Los Gigantes pudieron ampliar su ventaja cuando llenaron las bases con dos outs en la parte alta del quinto, en un episodio en el que el equipo cibaeño utilizó tres lanzadores. Carlos Paulino disparó sencillo por el central, pero fue forzado de tercera a segunda, en batazo de Melvin Mercedes. Leury García siguió con sencillo por el central. El dirigente Audo Vicente trajo al lanzador Edwar Cabrera por su abridor, Frank Garces y ponchó a Wilmer Difo. Cory Riordan se hizo cargo del montículo por Cabrera y boleó Eric Wood para llenar las bases. Preston Claiborne tomó el control de la lomita, al salir Riordan, y dominó a Cam Perkins con elevado a la inicial en territorio de foul.
Los Toros tuvieron la oportunidad de al menos empatar el encuentro, luego de un error del antesalista Garabez Rosa tras un machucón de Hernández. Pero Ramón Ramírez dominó a Olivo con elevado al central y Ramón Santiago se ponchó cantado
El partido lo ganó Joely Rodriguez (1-1), salvó Ramírez (4) y perdió Tronocoso (1-1).
Las Estrellas derrotan al Licey y defienden su cuarto puesto
Anderson Hernández lanza a primera para completar la doble matanza.
0
2
SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales cerraron más la tabla de clasificación del torneo otoño-invernal al imponerse 5-1 a los Tigres del Licey la noche del martes, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Michael Martínez y Gustavo Núñez remolcaron dos carreras, cada uno, para encabezar el ataque de 11 imparables y el relevo estuvo a la altura para un triunfo que afianza a los petromacorisanos (14-15) en la cuarta posición. Además, los acerca a dos juegos y medio del conjunto azul (15-14).
El triunfo fue para Chris O’Grady (1-0), el revés para Tommy Shirley (1-3) y Wirfin Obispo salvó su sexto partido. Nik Turley abrió por los orientales, pero solo estuvo tres entradas de un hit, tres bases y cuatro ponches. Shirley fue castigado con siete imparables y tres vueltas en 2.1 entrada.
Los verdes abrieron el marcador en el segundo. Willy García pegó hit por tercera base, Audy Ciriaco le siguió con sencillo al jardín izquierdo y Anthony Bemboom disparó imparable al izquierdo para llenar las bases. Gustavo Núñez sacudió doblete productor de dos y Aneury Tavárez sacó elevado remolcador al derecho.
El ataque oriental regresó en el cuarto. Audy Ciriaco se embasó con imparable al izquierdo, Núñez lo movió a la intermedia con hit al derecho y Tavárez lo llevó a tercera con elevado al right. Michael Martínez sacudió doble productor de dos para el 5-0.
Los azules, que dejaron nueve corredores en las bases, hicieron su única vuelta en el octavo capítulo. Jhonatan Solano bateó hit al central, Sergio Alcántara le siguió con doblete productor y en la jugada fue puesto out tratando de llegar a la antesala.
Anderson Hernández recibió base por bolas, Diory Hernández pegó hit al izquierdo, entró a lanzar Colt Hynes en lugar de Malcom Culver. Wily Mo Peña entró a batear como emergente en lugar de Juan Francisco, pero se ponchó, al igual que Jorge Bonifacio.