domingo, 8 de enero de 2017

ROUND ROBIN EN DOMINGO! Tigrito y Cuyayita ganan; azules y mameyes esperanzados en la final esperada

Hanley Ramírez decide para el Licey; los azules están solos en la segunda posición
Tomado de Diario Libre
Hanley Ramírez decidió el partido a favor de los Tigres del Licey, sobre los Gigantes del Cibao, el domingo 8 de enero del 2017.


Sergio Alcántara (derecha) anota la primera carrera del partido entre Tigres del Licey y Gigantes del Cibao celebrado en San Francisco de Macorís.


Hanley Ramírez decidió el partido a favor de los Tigres del Licey, sobre los Gigantes del Cibao, el domingo 8 de enero del 2017.
0

0

SANTO DOMINGO. Hanley Ramírez conectó sencillo que impulsó a Yamaico Navarro desde la segunda base, para quebrar un empate a una carrera en el inning 12 y darle ventaja final a los Tigres del Licey que vencieron a los Gigantes del Cibao 2-1; en la semifinal del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

El triunfo de los felinos rayados lo deja solo en la segunda posición de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana, detrás de las Águilas Cibaeñas que comandan el standing con marca de 9-1. Los perdedores están en la tercera posición.

Fue el primer partido dirigido por Audo Vicente desde que fuera designado manager de los Tigres del Licey el pasado viernes, en sustitución de Pat Kelly, dejado libre luego de cinco derrotas seguidas del conjunto azul.

El juego se caracterizó por la gran labor monticular del pitcheo de relevo de ambos equipos.

Hanley Ramírez decide para el Licey; los azules están solos en la segunda posición
Los lanzadores en la jornada

Por los Gigantes comenzó en el box el norteamericano Matthew Zielinski, que actuó en 3.0 innings, un carrera limpia, seis hits, mientras que por el Licey inició el zurdo criollo Yohan Flande lanzó 3.2 innings, una carrera limpia, dos hits, una transferencia y dos ponches.

Zielinski fue seguido en el montículo por Adonis Rosa, Juan Minaya; José Valverde, Jeurys Familia, Ramón Ramírez, Máximo Nelson, Colt Hynes, José Flores (0-1), el perdedor y Rafael Pérez, mientras que por Licey, luego de Flande lanzaron César Valdez; Wirfin Obispo, Marlon Arias, Michael Dimock, Tim Hill, Warner Madrigal, Leyson Séptimo (1-1), y Jairo Asencio que logró su cuarto salvamento.

Así anotaron

Abriendo el tercero el torpedero Sergio Alcántara pegó doble, pasó a tercera cuando Ramón Laureano falló por la vía 6-3, desde donde anotó por fly de sacrifico de Donovan Solano al bosque izquierdo.

En el cuarto de los Gigantes Leury García abrió con sencillo, Nelson Cruz recibió transferencia, Maikel Franco pegó sencillo impulsando a García con la vuelta que empató el partido a una.

En el inning 12 y después de dos outs, Yamaico Navarro recibe transferencia y se roba la segunda, bateando Hanley Ramírez; quien en conteo de tres y dos conectó sencillo al jardín izquierdo, impulsando a Navarro con la carrera que decidió el partido.

Los más destacados

Los Tigres del Licey conectaron 11 hits y cometieron dos errores, mientras que los Gigantes ocho hits y un error.

Los más destacados por los ganadores fueron Jason Rogers con doble y dos sencillos; Yamaico Navarro y Hanley Ramírez dos singles; Sergio Santana un doble; Austin Wynns, Mel Rojas y Anderson Hernández un single cada uno.

Por los Gigantes se destacaron Ketel Marte y Maikel Franco con dos sencillos; Leury García, Cam Perkins, Garabez Rosa y Melvin Mercedes un sencillo cada uno.

Las Águilas no bajan de las nubes, dejan tocados a Leones y se enfilan a otra final
Las Águilas han sobreanotado 47-23 durante la racha.
El corredor Juan Carlos Pérez y el intermedista Jorge Polanco observa a primera para comprobar si hubo doble matanza.
Las Águilas han sobreanotado 47-23 durante la racha.
El corredor Juan Carlos Pérez y el intermedista Jorge Polanco observa a primera para comprobar si hubo doble matanza.
0

0

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas dieron el domingo otro paso que puede completar el salto del infierno a por lo menos acercarlas a la gloria en espacio de un año. Estas cuyayas de Manny Acta han resurgido tan fuertes como el ave Fénix de la mitología egipcia un torneo después de quedar fuera de la clasificación.

En el parque Quisqueya Juan Marichal, Ronny Rodríguez disparó tres imparables y anotó tres vueltas para encabezar un ataque de 11 hits que capitalizó cinco transferencias y dos errores escarlatas para imponerse 6-2 al Escogido.

Fue la novena victoria en fila para la novena cibaeña (9-1), que mira al resto de los equipos a larga distancia por el retrovisor y acelerando al límite del reloj hacia la final. Una racha en la que los 20 veces campeones nacionales han sobreanotado 47-23 a la oposición con un diferencial positivo de +24.

Es la segunda cadena de victorias más larga en una serie de round robin. La marca está en poder del Licey, que logró 12 triunfos la campaña pasada.

En cambio, los felinos (3-7) cayeron por cuarto compromiso al hilo y se hundieron más en el sótano, una posición que obliga a la épica a los de Luis Rojas para aspirar a la defensa de la corona.

El triunfo fue para José Ureña (2-0), que trabajó cinco entradas de siete hits, dos carreras, una base y un ponche. Cayó Kelvin Marte (0-2), castigado con siete imparables, tres vueltas en una labor en la que toleró dos bases y ponchó a cinco. Salvó Richard Rodríguez (2) en una jornada que Josh Judy tuvo el día libre por reposo, anunció el equipo.

Juan Carlos Pérez Orlando Calixte y Danny Santana también conectaron dos hits. Jorge Polanco y Eury Pérez ligaron dos incogibles, cada uno, para ser los más sobresalientes por los locales.

Carreras del choque
Las cuyayas atacaron durante toda su estadía en el montículo a Kelvin Marte. En el primero, después de que Jonathan Villar se ponchara tirándole, Ronny Rodríguez bateó piconazo que Marte no pudo manejar a tiempo, lanzó mal a la inicial y el corredor llegó a segunda; Juan Carlos Pérez se ponchó, pero Zoilo Almonte sacó globito detrás de segunda que remolcó la primera vuelta, Alfredo Marte también bateó hit, pero Almonte fue sorprendido en segunda para finalizar la entrada.

Los rojos lograron llenar las bases sin out al cierre del primero ante José Ureña, pero solo hicieron la de la igualdad. Eury Pérez abrió con hit por el campo corto, Rubén Sosa le siguió con inatrapable al central y Jorge Polanco con infield hit por el lanzador. Luego, Ronny Paulino sacó elevado productor al derecho, pero en la jugada Polanco fue sorprendido entre primera y segunda para la doble matanza y Erik González cerró con rodado al torpedero.

Las Águilas recuperaron la ventaja en el segundo. Con un out, Orlando Calixte disparó imparable al central y anotó con triple de Danny Santana. Marte controló el ataque al dominar con rodado a sus manos a Francisco Peña y con elevado al izquierdo a Villar.

Los amarillos hicieron otra en el tercero. Rodríguez negoció boleto, se movió a segunda con hit al izquierdo de Pérez y anotó con rodado para doble matanza de Almonte.

Los rojos se acercaron a la mínima en el cuarto. González abrió con doblete al left, Dan Black recibió base, Chesny Young falló con globo al central y Tommy Pham bateó sencillo productor al izquierdo.

Pero el remate cibaeño llegó en el noveno, luego de un octavo en el que el Escogido amenazó con igualar y remontar. Ante Yunior Novoa, Villar se embasó con roletazo que González pifió en el campo corto, subió a lanzar Nelson González, Rodríguez bateó hit que colocó hombres en segunda y tercera, Villar anotó con lanzamiento salvaje de González, Juan Carlos Pérez sacudió sencillo remolcador al izquierdo y luego se robó la segunda, avanzó con rodado al cuadro de Almonte y anotó con sacrificio de Ángel Franco.

NPerez@diariolibre.com