lunes, 13 de marzo de 2017

EN BARAHONA! José Alcántara, describe la situación imperante en el Liceo de Arte Ramón Oviedo, de Palmarito

liceo de arte unnamed
Cerraron de nuevo liceo de arte "Ramón Oviedo en Palmarito Barahona. Estudiantes son impedidos de entrar al liceo de arte Ramón Oviedo
Por José Alcántara (Santo Silá)/Tomado de Ecos del Sur
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiup6ZxX8Fue5jZJebuGApBzqD-jnCm9-k8EAkJl90cmdUNXDCCRoyYXgTibvMcSa7D8yfgCR8Q7RT4j1p3FrkM2T7fPvrEL8VpbsT6YMGuhnb2aEcuMr5wfWM1Qtce7Abnr9xA4w9iLtm5/s1600/unnamed+%25283%2529.jpgEn el día de hoy lunes 12, de manera injustificada, fueron cerradas las puertas del único Liceo de Artes que tenemos en la Región Enriquillo. Los estudiantes y docentes fueron impedidos de manera abusiva de recibir el sagrado pan de la enseñanza.


La intolerancia y la incomprensión de algunas personas del populoso y cpmbativo sector de Palmarito, impidieron que cientos de alumnos y alumnas recibieran docencia en ese recimto escolar.

Yovi y Moyeja quienes impidieron la entrada al lice de arte
Los docentes y personal de apoyo fueron vejados e insultados por personas que desean trabajar en esa escuela. Esos insultos fueron realizados con palabras obscenas e impublicables.

El profesor Miguel Féliz, presidente de la Asociación Domin Profesores (ADP), quien fue a mediar, fue maltratado e insultado tan solo por solicitar que las puertas del Liceo de Artes "Ramón Oviedo" fueran abiertas.

Docentes impedidos dc entra al liceo de artes
Como es posible que en pleno siglo 21, haya personas, que se hacen llamar dirigentes comunitarios, permitan y provoquen que los niña, niñas y adolescentes de su comunidad pierdan el año escolar.

Migel Féliz de la ADP conversa con los que impidieron la entrada
La sociedad barahonera, los medios de comunicación y el pueblo en general, deben rechazar este acto perverso y maligno que esta afectando a un sector tan vulnerable como son los estudiantes.

Rechazamos de manera tajante esta nuevo asalto a las instalaciones del Liceo de Artes. Sus puertas deben estar abiertas, debido a que en esa escuela solo van los hijos e hijas de nuestros empobrecidos barrios.