lunes, 3 de abril de 2017

ESTA MISMA NOCHE! North Carolina Vs Gonzaga en el duelo por el campeonato de la Final Four del baloncesto de la NCAA masculino

gonzaga-vs-south-carolina-y-north-carolina-vs-oregon-es-el-final-four-del-2017_1244367
Gonzaga y North Carolina sufren pero se citan en la final de la NCAA
Sergi Pérez/Redactor/Tomado de http://www.mundodeportivo.com
Gonzaga y North Carolina, las dos grandes favoritas, disputarán el próximo lunes la final de la NCAA tras cumplir con los pronósticos y derrotar a South Carolina y Oregon, respectivamente... con muchos más problemas de los previstos


En la primera semifinal, los Bulldogs de Gonzaga se impusieron a los Gamecocks de South Carolina por un ajustado 77-73, clasificándose para disputar la final en su primera participación en una Final Four de la NCAA.

Gonzaga llegaba a Phoenix con la mejor marca de los cuatro semifinalistas (36-1), aunque eso no pareció servirle de mucho ante unos Gamecocks (26-10) muy acostumbrados a tener las apuestas en contra. Durante el primer tramo del encuentro, intentó irse en el marcador en más de una ocasión, pero sus ventajas no pasaron de los 5-6 puntos y siempre conseguían ser respondidas por los del estado de Carolina del Sur (26-26 en el minuto 13).

Pero a partir de ahí, y de la mano de un brillante Nigel Williams-Goss (12 puntos al descanso), Gonzaga sí que consiguió imponer su teórica superioridad, sobretodo con los suplentes en cancha, para irse al descanso con una cómoda ventaja (45-36).

Al arrancar la segunda mitad, parecía que íban a romper definitivamente el encuentro y su ventaja se estabilizó en torno a los 10 puntos de ventaja. Incluso consiguieron su máxima diferencia a falta de 10 minutos para el final (65-51). Pero a partir de ahí, el colapso total y parcial de 16-0 para South Carolina que se colocó por delante en el marcador (65-67 en el min.33), gracias Thornwell, Silva y Dozier.

Pero cuando mejor parecían estar los Gamecocks, apareció un nuevo actor a escena: Zach Collins. El joven pívot freshman de Gonzaga logró un par de canastas decisivas, que unidos a varios rebotes y algún tapón (acabó el encuentro con unos espectaculares 14 puntos, 13 rebotes y 6 tapones), volvió a poner el partido en franquicia para los suyos (74-69).

Un último arreón de South Carolina (74-72 y posesión), permitió a los Gamecocks soñar con la victoria, pero dos tiros libres de Tillie sellaron el triunfo de Gonzaga, que la próxima madrugada del lunes al martes intentará conseguir su primer título universitario.

North Carolina rompe el partido en la segunda mitad gracias a Meeks y Jackson

En la segunda semifinal, North Carolina arrancó con la lección bien aprendida (5-0), pero Oregon no se dejó intimidar por su falta de experiencia y mantuvo igualado el encuentro en el primer tramo del encuentro (18-17). Es más, los Ducks fueron los primeros que amenazaron con romper el partido (22-30, en el minuto.14), gracias a la aparición de Ennis (y sus triples) desde el banquillo.

Pero a grandes males, grandes soluciones. Y eso mismo aplicó el veterano entrenador de los Tar Heels, Roy Williams, que dejó en manos de un efectivo Kennedy Meeks (14 puntos) y la clase de Justin Jackson la remontada de los suyos, que llegaron al descanso con una ligera ventaja en el marcador (39-36).

Tras el intermedio, North Carolina puso la directa y con un parcial de 7-0 estableció las primeras ventajas relativamente importantes. Con los mismos protagonistas de la primera mitad, Meeks haciendo daño desde dentro de la zona y Jackson como martillo pilón desde la línea de tres (solo ellos anotador durante este período), UNC se colocó con su máxima ventaja en el marcador (56-47 en el min.27).

A pesar de que Oregon se mantuvo dentro del partido gracias a los tiros libres (lanzó 28), lo cierto es que en todo momento dio la sensación de que North Carolina tenía controlado el partido y, cuando lo necesitaba, volvía a apretar el acelerador y se distanciaba en el marcador.

Tan controlado parecían tenerlo que cometieron el error de confiarse en exceso. Tanto que los Ducks llegaron a los últimos segundos con claras opciones de victoria (77-76). En un final de lo más surrealista, en el que UNC falló hasta 4 tiros libres, un par de rebotes ofensivos (el último de ellos de Meeks, el hombre del partido con 25 puntos y 14 rebotes) sellaron el pase de los de Carolina del Norte a la final.

Tras perder la final del año pasado de una forma sorprendente, los de Roy Williams vuelven a tener una nueva oportunidad en Phoenix, y no parece que los Tar Heels vayan a dejar escapar otra vez la ocasión de añadir un título más a su palmarés. El lunes, la respuesta. Temas relacionados