sábado, 22 de abril de 2017

PLAYOFFS DE LA NBA! Celtics derrotó a Bulls y deja serie 1-2; Thunder se impone a Rockets y pone serie 1-2; Clippers se llevan a los Jazz y ahora serie está 2-1

boston image_content_8154876_20170421225553
Horford y Thomas se combinan para dar a Boston su primer triunfo ante los Bulls
Tomado de Diario Libre
CHICAGO. El dominicano Al Horford terminó con 18 puntos y ocho rebotes, Isaiah Thomas aportó 16 unidades y los Celtics de Boston, líderes de la Conferencia del Este, vencieron el viernes 104-87 a los Bulls en Chicago luego de perder en casa los primeros dos encuentros de su serie de primera ronda.


Los Celtics se fueron muy arriba después de reducir una ventaja de 20 puntos a uno al inicio del tercer cuarto y se colocaron a un paso de empatar una serie que estaba a punto de quedar muy lejos de su alcance. El cuarto juego se realizará el domingo en Chicago.

Dwyane Wade anotó 18 tantos por Chicago. Jimmy Butler agregó 14 al acertar siete de 21 tiros de campo, y la ofensiva de los Bulls simplemente no se acopló como lo había venido haciendo, con Rajon Rondo fuera por tiempo indefinido con una fractura de pulgar derecho. Chicago encestó cerca de 39% de sus disparos y cometió 18 pérdidas de balón.

Thomas, afligido por la muerte de su hermana en un accidente automovilístico la semana pasada, se reintegró a los Celtics después de acompañar a su familia en Tacoma, Washington. Contribuyó con ocho puntos en el tercer periodo para ayudar a su equipo a retomar el control.

Jae Crowder añadió 16 unidades. Avery Bradley hizo 15 y encestó cuatro de los 17 triples de Boston.

La ventaja de los Celtics se redujo a 44-43 al inicio del tercer cuarto cuando Thomas envió un pase a Horford para una clavada y luego conectó triples sucesivos. Boston gozó de una cómoda ventaja a partir de ahí.

Los Celtics ganaban por 18 tras acertar siete de 11 triples en el primer periodo, y estaban arriba 37-17 al inicio del segundo antes que los Bulls remontaran.

Chicago hizo que el público se encendiera en los minutos finales de la primera mitad. Nikola Mirotic encestó un triple para acercar a los Bulls 44-41. Wade luego bloqueó un intento de larga distancia de Bradley, lo que causó una violación de Boston a 4,7 segundos del medio tiempo, antes que Butler fallara un desesperado triple mientras el reloj llegaba a ceros.


Los Thunder ganan a los Rockets con 8 puntos de Álex Abrines Por Redacci n Mallorcaesports - 22 abril, 2017/Tomado de http://canal4diario.com
http://canal4diario.com/wp-content/uploads/2017/04/abrinesthunder1617-6.jpg

Alex Abrines Álex Abrines marcó ocho puntos en 18 minutos, anotó 2 de 5 tiros de campo (2 de 5 triples), 2 de 2 desde la línea de personal, logró tres rebotes y dio una asistencia.

Russell Westbrook logró triple-doble, su segundo seguido en partido de fase final, y los Thunder de Oklahoma City vencieron 115-113 a los Rockets de Houston para disminuir su desventaja a 1-2 en la serie de playoff de la Conferencia Oeste.

Los Rockets contaron con el ataque del escolta James Harden con 44 puntos, pero falló en la última jugada del choque al errar un triple que habría dado la victoria a los tejanos. El reserva Lou Williams sumó 22 y el ala-pívot Ryan Anderson sumó 18.

Los Thunder pusieron 1-2 en el registro de la serie, que se juega al mejor de siete, ante el equipo texano.

La entrada Los Thunder ganan a los Rockets con 8 puntos de Álex Abrines aparece primero en MALLORCAESPORTS.ES.


Los Clippers derrotaron 111-106 al Jazz en Utah y recuperaron la localía
09:56 22/04/2017 | Pese a la baja de Blake Griffin durante todo el segundo tiempo, la franquicia angelina se quedó con un triunfo vital para poner 2-1 la serie. Chris Paul fue el abanderado de la victoria de los Clippers en la ruta (foto: USA Today)/Tomado de http://basquetplus.com

http://basquetplus.com/sites/default/files/styles/v2_interior_nota_754x465/public/main/articles/a_11.png?itok=U4OgES0t
Los Clippers y los playoffs no se llevan bien, parece que una maldición relaciona. Nuevamente se produjo una baja importante para la franquicia de Los Angeles en la postemporada: en este caso se trata de Blake Griffin, quien se retiró del partido por un dolor en el dedo gordo del pie derecho cuando estaba promediando el segundo cuarto y no pudo volver a jugar. No obstante esta situación negativas, los Clippers pudieron sortearla para ganar 111-106 en la ruta y empezar a mandar en la serie (2-1).

El partido del viernes puede dividirse en dos grandes partes. Por un lado lo que sucedió en el primer cuarto, que fue todo para Utah. El Jazz ingresó muy intenso y concentrado en esos primeros 12 minutos, tanto en ataque como en defensa, gracias a un estadio completo que los apoyaba y empujaba.Esto le permitió a Utah marcar una primera gran diferencia en el juego: 34-21.

El local llegó a tener una ventaja de 14 puntos, pero lo que sucedió en los siguientes tres períodos fue algo totalmente diferente. Los Clippers empezaron a jugar de una manera más consistente en los dos aspectos del juego y poco a poco comenzaron a reducir la desventaja. Un Chris Paul fenomenal le permitió a los angelinos llegar a los últimos minutos totalmente competitivos y esto afecto a Utah, que no pudo cerrar de la mejor manera el partido. La jerarquía de los Clippers primó para una importante victoria 111-106 en condición de visitante.

La figura indiscutida del equipo ganador fue su base, Chris Paul, quien manejó los hilos del partido a partir de sus 34 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes y 2 recuperos de balón. Otro de gran labor en la franquicia angelina fue DeAndre Jordan, quien aportó un doble doble (17 puntos y 13 rebotes). En contraparte, por el lado del Jazz también hubo un jugador con una labor destacdísima, aunque no fue suficiente para la victoria: Gordn Hayward anotó 40 puntos, bajó 8 rebotes y repartió 4 asistencias.

El cuarto partido de esta serie tan ajustada, una de las más parejas que entrega esta primera ronda de la NBA, se desarrollará en la jornada de mañana desde las 22:00. Los Clippers tendrán la oportunidad de encaminar la serie para cerrar en su casa, mientras que el Jazz querrá todo lo contrario: ganar para empatarla y estirarla como mínimo a un sexto juego, en el que volverán a ser locales..