Por Daniel Urbáez/Facebook
Polo, Barahona. El colapso del puente que comunica a este municipio con el de Cabral, mantiene aislados con la provincia y otros lugares de la región a residentes de aquí.
Las aguas caídas durante el fin de semana han probocado además inundaciones en el sector de los arroyos, derrumbes, colapso del acueducto y del sistema energético en la comunidad.
Según Danilsa Cuevas, alcaldesa del municipio los daños aun son incuantificables debido a que el desborde de ríos a afectado todo el pueblo.
Señaló que ha recorrido los sectores, y donde no ha podido penetrar le han reportado incomunicación como la parte alta que abarca la lanza, montada nueva, cortico y el gajo del toro.
Dijo que la situación de los arroyos es deplorable porque una vez más los ríos de bretón, la colorá y los coloraos hicieron estragos inundando y sedimentando la parte media de este lugar.
Indicó que mantiene un equipo de hombres en las calles trabajando para que no haya obstrucción del tránsito a lo interno del pueblo.
Llamó a las autoridades provinciales como el gobernador y el regional de obras públicas a facilitar equipos pesados para permitir el tránsito entre Cabral y Polo.