sábado, 16 de septiembre de 2017

ASOBLODIBA APOYANDO EL TURISMO! Realizan en Barahona la Regata Palito Seco, con 46 embarcaciones y medio centenar de participantes en 4 categorías

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: 2 personas, multitud y exteriorAllí estuvimos en la apertura, representando a DDB/IB/OSD y la Asociación de Blogueros Digitales de Barahona (ASOBLODIBA), para cubrir el evento organizado por la Federación Dominicana de Velas (FDV) y el Clúster Turístico y de Producción de Barahona.

Se trata de la Regata Palito Seco, con participantes que pusieron en el área del mar (playa Casita Blanca), frente al parque litoral María Montez de Barahona, unas 46 embarcaciones en el agua, llenando las mismas de colorido.

La imagen puede contener: océano, cielo, exterior, agua y naturalezaLa imagen puede contener: cielo, océano, exterior, naturaleza y aguaLa imagen puede contener: cielo, montaña, exterior y naturalezaEn el sencillo acto de apertura estuvieron presentes el gobernador provincial Pedro Peña Rubio, el director provincial del Ministerio de Deportes Manuel Emilio Urbáez (Pacheco), Tamara Valdez, vicepresidenta de (FDV), Eugenio Cabrera y Eduardo Beltré, entre otros.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, cielo, exterior y naturalezaTamara Valdez y Eduardo Beltré, explicaron los aspectos técnicos de las competiciones, los requisitos, el tiempo de competición, las reglas y la cantidad de embarcaciones a en el agua, además de las distintas categorías participantes.

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: árbol, planta y exteriorDe su lado, tanto Peña Rubio, como Urbáez (Pacheco), destacaron la importancia del evento deportivo, el impacto en el turismo interno de esta provincia, el desarrollo que tiene esa disciplina nivel local y resaltaron el esfuerzo de la FDV por los distintos montajes de esas actividades en las costas barahoneras, entre otros aspectos.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, rayas y exteriorEn la Regata Palito Seco, cuyas competiciones serán todas este sábado, participan medio centenar de atletas procedentes de diferentes provincias del país: Pedernales, Santo Domingo, Boca Chica, La Romana, Las Terrenas, la Isabela y Barahona.

Cuatro son las categorías a disputar: Optimist, Sunfish, Láser Radial y Láser Estándar.

En Optimist participan 4 categorías: Verde para principiantes, Blanca para participantes de 8 a 10 años, Azul de 11 a 12 años y Rojo de 13 a 15 años. Mientras que las categorías Sunfisht y Láser Radial hay participación abierta y Láser Estándar, solo categoría masculino”.

Participación
La Regata Palito Seco tendrá la participación de veleristas locales desde los seis años en adelante. Este año cuenta con el patrocinio del Consorcio Azucarero Central, La oficina Senatorial de la Provincia de Barahona, Hielo Everest, Grupo Rica, EGEHAINA, Turenlaces e Interacciones RD.