Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Fotos Fotos
El municipio de Las Salinas, provincia Barahona, tiene sus calles asfaltadas, edificaciones hermosas, que hacen contraste con otras que reflejan altos niveles de necesidad de sus munícipes.
Sal, yeso, agricultura, comercio y empleos públicos, es básicamente la base del motor de la economía de ese municipio de gente buena, mujeres hermosas y muy amables en el trato.
Las Salinas tiene como alcaldesa a Yenny Terrero, gran trabajadora comunitaria, que tiene la política por vocación, asumiendo la alcaldía municipal, tras el lamentable deceso de Genry Encarnación (Fononó), ido a destiempo por una enfermedad letal.
Tras ser juramentada como alcaldesa, Terrero puso claro que iba a realizar una labor en provecho de los salineros, manejando los recursos de forma transparente y dando cumplimiento al presupuesto participativo que sancionara el Concejo de Concejales del Ayuntamiento de Las Salinas.
Operativos de limpieza, manteniendo limpia la ciudad, gestión para la reconstrucción del parque municipal, que ha dispuesto la empresa Cemex Dominicana, contribuciones para el éxito de las Fiestas Patronales y el Carnaval, además del aporte a los estudiantes universitarios y al mantenimiento del minibús que traslada a los mismos, son parte de las gestiones de la edil municipal.
También, inicio de aceras y contenes en Los Saladillos y las gestiones para una cancha de baloncesto en esa comunidad y la rehabilitación del cementerio, mientras mantiene contacto directo con los comunitarios de allí, a los cuales visita periódicamente, con la promesa de hacerles sus calles.
Como forma de embellecimiento de la ciudad, Yenny Terrero dispuso la pintura de los postes del tendido eléctrico, además del remozamiento del puente del mercado.
Manteniendo el liderazgo de su comunidad, también ha venido gestionando con los legisladores de la provincia efectos electrodomésticos para ser distribuidos entre personas necesitadas de Las Salinas.
En la reciente visita del presidente Danilo Medina al municipio de Cristóbal, provincia Independencia, Terrero le entregó de forma personal al primer mandatario un documento en el cual exponía las principales necesidades de obras en Las Salinas, así como de otras demandas de los comunitarios.
A sabiendas de que los espacios públicos deben ser mantenidos higienizados y disponibles para el libre tránsito de la gente, la ejecutiva municipal ha dispuesto, mediante resolución del Concejo de Concejales, quitar tarantines, casetas y mesas de negocios de los parques y otros sitios de la ciudad.
Con un presupuesto muy limitado, arropado por el gasto de la nómina administrativa, de los obreros de limpieza y mantenimiento, sin embargo se están cumpliendo con el capítulo de las inversiones de obras.
El Ayuntamiento de Salinas tiene en carpeta una serie de obras que contempla ejecutar de aquí al 2020, que van a implicar un desarrollo definitivo para esa comunidad.