viernes, 19 de enero de 2018

POLICIA TIRA A LAS CALLES REGION ENRIQUILLO! Realizan operativos y allanamientos en Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia

Nota recibida en DDB/IB/OSD...
POLICIA TIRA A LAS CALLES REGION ENRIQUILLO..
Realizan operativos y allanamientos en Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia


DIRECCIÓN REGIONAL SUR, P.N., REALIZA INTERVENCIÓN EN LOS BARRIOS DE LAS PROVINCIAS DE BARAHONA, NEYBA, PEDERNALES Y JIMANI, MEDIANTES OPERATIVOS Y ALLANAMIENTOS.

La Dirección Regional Sur, informa a la ciudadanía, que en Cumplimiento a instrucciones del Director General de la Policía Nacional, Mayor General. Ing. NEY ALDRIN D/JS. BAUTISTA ALMONTE, P.N., se realizó un amplio operativo en las Provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, dirigido por el General de Brigada Lic. ORLANDO M. PICHARDO REYNOSO, Director Regional Sur, P.N., en compañía de varios representantes del ministerio público, miembros del Ministerio de Defensa, Oficiales Superiores, Subalternos, Clases y Rasos, miembros de la Sub-Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Sub-Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL), la Sub-Dirección de Asuntos Internos y de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos (DICAN), donde fueron intervenidos varios Municipios y Barrios de las Provincias mencionadas más arriba.

Entre los barrios intervenidos se encuentran, Barrio Villa Estela y La Delicia, de igual modo el Municipio de Cabral, obteniendo como resultado lo detallado más abajo: (1,429), personas registradas entre ellas (40) detenidas, (614), vehículos requisados entre ellos (4), retenidos, (815), motocicletas requisadas, entre ellas (46), retenidas, (39), armas blanca ocupadas, cuarenta y nueve (49) Porciones de Marihuana y Una (1) Chilena.

Entre los detenidos mediante allanamientos figuran: los nombrados FRANK REINALDO REYES FERRERAS, (a) Caco, de 27 años, residente en el barrio La Fortaleza de Barahona, quien estaba siendo activamente buscado mediante Orden Judicial No. 589-01-2018-RADM-00048, por dedicarse al porte y tenencia de arma de fuego ilegal, a quien se le ocupó en el bolsillo trasero izquierdo de su pantalón, una cartera conteniendo en su interior, documentos personales la suma de tres mil cien (RD$ 3,100.00) pesos, en efectivos.

CARLOS MANUEL MEDINA TERRERO (A) GEN, de 22 años, residente en ese sector, quien era perseguido mediante Orden Judicial No. 589-01-2018-RADM-00047, acusado de dedicarse al porte y tenencia de arma de fuego ilegal, a quien se le ocupó en su residencia, una (01) balanza, dos (02) porciones grande de un vegetal verde presumiblemente Marihuana, un pedazo de funda plásticas color amarilla, conteniendo en su interior, treinta y cuatro (34) porciones del mismo vegetal y la suma doscientos cuarenta RD$ 240.00 pesos.

ALEXANDER FELIZ ALCANTARA (A) ALEX, de 28 años, residente en el Municipio de Cabral, de Barahona, a quien se le ocupó en la residencia un (1) arma de fabricación artesanal (chilenas), entre otras cosas.

RANDY ALCANTARA (A) RANDY, de 21 años, residente en la misma localidad, quien era buscado mediante Orden Judicial No. 589-01-2018-RADM-00042, a quien se le ocupó en su residencia, la motocicleta marca X-1000, color blanco, Chasis TBL20P106G11B54684, un (1) chasis de motocicleta marca LONCIN, numeración no visible, varias piezas de motocicletas.

LEONEL ESCALENTE MERCEDES FELIZ (A) LA MARANA, de 22 años, residente en la Calle Sánchez, quien era perseguido mediante Orden Judicial Nos. 589-01-2017-RADM-01448 y 589-01-2017-RADM-01475, acusado de intentar matar con una arma de fuego a un menor cuyo nombre se omite por razones legales, realizándole varios disparos, no logrando impactarlo porque salió corriendo. También era buscado por éste en fecha 11-11-2017, junto de un desconocido, mientras se desplazaban a bordo de una motocicleta marca CG, de color negro, haberle ocasionado HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL CON ENTRADA Y SALIDA EN REGION POSTERIOR DEL MUSLO DERECHO, según diagnóstico médico, al nombrado ALEX DE OLEO PEÑA (A) TITALO, residente en los Barrancones del Sector Camboya de esta ciudad,

EDGAR RIVAS CARBAJAL, mayor de edad, residente en la Calle “M”, No. 16 Sector El Otro Lado, Municipio de Villa Jaragua, provincia Bahoruco, a quien se le ocupó Nueve (9) porciones de un vegetal verde presumiblemente Marihuana, Dos (2) celulares y cuatrocientos setenta (RD$470.00) pesos.

ROBELIN TRINIDAD MELLA (A) ROBERT, residente en la Calle Plaza Cacique, Sector El Caamaño de esa localidad, a quien se le ocupó, Dos (2) buches de un vegetal verde, presumiblemente Marihuana.

YEFRI ANTONIO VOLQUEZ GUZMAN, (A) TATICO, mayor de edad, residente en el Sector Jimani Viejo, Provincia Independencia, perseguido mediante Orden judicial No. 0087/18, acusado de la seducir una menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

Además fueron apresados mediante allanamiento en el Sector las 40 de Jimaní los nacionales haitianos BOCU PIE y FAVIBIAN LUIS, de 25 años, respetivamente, a quienes se les ocupó en su residencia, Dos (02) porciones de un vegetal verde presumiblemente Marihuana. Finalmente fue apresado mediante orden judicial, el nombrado EINILIN ESTARLIN MEDRANO NOVAS (A) AL GUINEA, de 23 años, residente en la Calle E., S/n., Sector San José, del Municipio de Duverge, acusado de la sustracción de varios electrodomésticos.

En cuanto a los detenidos y lo ocupados serán puestos a disposición de las justicias en las próximas horas.

En dicho operativo participaron (186) agentes policiales, (19) miembros ministerio de defensa, nueve representantes del ministerio público, (17) Unidades de Cuatro neumáticos y (18) Unidad de Dos neumáticos.

.
.

RELACIONES PÚBLICAS, P.N., BARAHONA