sábado, 24 de febrero de 2018

ES TIEMPO DE RESOLVER ESO...El CAC de resolver ya el problema de la contaminación ambiental en Villa Central

ES TIEMPO DE RESOLVER ESO…
Es cierto, muy cierto. El Consorcio Azucarero Central (CAC) es una empresa extranjera arrendataria el Ingenio Barahona, producto del otrora proceso de capitalización, que aporta en empleos y ayudas sociales en Barahona. 

Pero también es muy cierto que es una empresa que ESTA CONTAMINANDO a los moradores de Villa Central, con la cachipa y el polvillo de la quema del carbón mineral que están utilizando en su sistema instalado de molienda. 

El CAC quiere producir y hacer negocios para sustentar las inversiones de sus accionistas. Pero los habitantes bateyeros tienen derecho a tener salud, a no ser envenenados por la contaminación ambiental de esa empresa. Tampoco quieren tener que estar lavando a diario sus casas y ropas por el sucio del polvillo que llega hasta sus hogares. 
YA ESTA BUENO DE ESO. Que los ejecutivos del CAC y sus defensores dejen de estar haciéndose los graciosos. Apoyamos la inversión extranjera, sus aportes en empleos y contribuciones sociales que hacen, pero no queremos que estén contaminando a Villa Central de forma permanente. 

HAGAN LAS INVERSIONES DE LUGAR y resuelvan ese problema de forma definitiva…EN DDB/IB/OSD apoyamos la lucha que libran todos los “villacentralenses”, con el derecho a la vida y a no ser envenenados de forma paulatina por la contaminación del CAC…MDJL…