martes, 13 de febrero de 2018

MES DEL INTERNET SANO! En Barahona, INDOTEL lleva a LICATEBA Jornada Provincial de Internet Sano, con charla sobre “Riesgos en Línea y la Protección a Nuestros Jóvenes”

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero.
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, calzado e interior
VILLA CENTRAL, provincia Barahona.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), por instrucciones del presidente de esa institución gubernamental, Lic. José del Castillo Saviñón, llevó en la mañana de este martes 13 de febrero a esta ciudad una interesante charla-conversatorio sobre “Los Riesgos en Línea y la Protección de Nuestros Jóvenes”.


La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie
La charla-conversatorio fue impartida en el salón Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA)..

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, interior
La actividad forma parte de una Jornada Provincial de Internet Sano, que el INDOTEL está llevando a varios municipios de la República Dominicana, en este mes de febrero, con el apoyo del Ministerio de Educación (MINERD), Internetsano y CEDETSUR, contando en Barahona con el respaldo de las autoridades del LICATEBA.

La imagen puede contener: una persona, de pieLa periodista Claritza de la Cruz, junto a otros técnicos del INDOTEL, fueron los responsables de impartir la charla e interactuar con los adolescentes y jóvenes del LICATEBA, sobre los riesgos en línea del Internet, abordando temas tales como: Ciberinstimidación, Acoso Sexual, Sexting o Envío de Contenidos Eróticos, logrando muy buena empatía con los presentes en el citado salón.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas
Varios docentes del referido centro estudiantil estuvieron presentes, respaldando a sus alumnos y contribuyendo a la organización y éxito de la actividad.


La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo 
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y gafas de sol 
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie 
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas 
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, mesa e interior 
La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas e interior 
La imagen puede contener: 11 personas, multitud