domingo, 15 de julio de 2018

REALIDAD PLD BARAHONA ELECCIONES 2020…Imposible asistir solo. Se impone retomar la gran alianza, conservando los que están y cediendo los espacios que ostentan. Orientarse a atraer otros y sumar-sumar para ganar en primera vuelta.

REALIDAD PLD BARAHONA ELECCIONES DEL 2020…
Por Mayobanex De Jeús Laurens...Estilo Bloguero/Twittero
Imposible asistir solo. En el Partido de la Liberción Dominicana (PLD) se impone retomar la gran alianza, conservando los que están y cediendo los espacios que ostentan. Orientarse a atraer otros y sumar-sumar para ganar en primera vuelta.


Minimizar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) es una verdadera estupidez. Para el 2020 estarán más fuertes y organizados que nunca, con garras y hambre de poder, dispuestos a hacer lo posible e imposible para alcanzar las escalinatas del Palacio Nacional en las próximas elecciones, y alzarse con buena cantidad de legisladores, alcaldes y directores de juntas distritales.

Es muy simple: el PLD buscará mantener unido el Bloque Progresista, incluido el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cediendo las plazas que les otorgó en el 2016, y hasta pudiera ser posible que las negociaciones incluyan nuevas demarcaciones para puestos electivos.

Pudiera suceder, que por asuntos estratégicos, haya aliados que busquen, dentro de la misma cuota asignada, hacer cambios de posiciones electivas entre municipios y distritos.

Los partidos políticos y sus candidatos presidenciales centran todo su accionar en ganar las elecciones presidenciales y conservar la mayor cantidad de legisladores posibles. Cierto que las alcaldías y juntas distritales son importantes, pero son posiciones más fáciles de ceder en negociaciones, cuando el objetivo fundamental es el Palacio Nacional.

Para el 2020, el PLD de seguro repetiría la misma realidad del 2016, yéndose incluso más allá, cediendo nuevos espacios para lograr otra gran victoria electoral en primera vuelta, independientemente de los disgustados de siempre a lo interno del partido de la bandera morada y la estrella amarilla, fundado por Juan Bosch.