jueves, 16 de agosto de 2018

LOS 6 AÑOS DE DANILO EN EL GOBIERNO…Realmente mucho más luces que sombras

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguerlo
Seis años de Gobierno, modernizando el país, con elevados, túneles, metros, teleféricos, desarrollos agrícola, comercial y empresarial; fuerte impulso a las Mipymes, crecimiento económico sostenido con estabilidad macroeconómica, inflación por debajo de dos dígitos y fortalecimiento de nuestro sistema financiero; construcciones de acueductos, carreteras, calles, aceras, contenes y asfaltados de vías en todo el país.

Fortalecimiento de las exportaciones con el desarrollo de las zonas francas y el parque industrial; récord en turismo, convirtiéndonos en centro de atención en América y el resto del mundo, de visitantes a nuestra industria sin chimenea.

Una política exterior de primera línea, rompiendo moldes y estableciendo relaciones diplomáticas y comerciales con el Gigante Asiático; verdadera revolución educativa, sembrando el aulas con escuelas, liceos y la novedad de las estancias infantiles, dignificando la profesión de maestros con salarios dignos y capacitación permanente para ellos.

Avances significativos en el sistema de salud, reconstruyendo y construyendo hospitales, centros de diagnósticos y unidades de atención primaria en todo el país, siendo los mismos equipados por completo, a lo que se ha sumado el CAID, con atención de primera a los niños que se reciben allí.

Fortalecimiento institucional, modernizando el Gobierno con amplia plataforma tecnológica basada en República Digital y el Gobierno Abierto, para contribuir con la mejora de los servicios gubernamentales y la trasparencia institucional hacia el público, además de los procesos de Compras y Contrataciones Públicas, accediendo a miles de proveedores emprendedores diversos.

Más de doscientas Visitas Sorpresas, que han impulsado el desarrollo rural con las cooperativas y asociaciones constituidas en las comunidades, a las cuales el Presidente ha estado llevando soluciones inmediatas para mejorar la productividad y la comercialización de lo que producen, además de un vasto programa de titulación de tierras, llevando soluciones a los propietarios para que puedan acceder a créditos y ventas con los mismos, trabajando ahora en la titulación de viviendas construidas por el Estado, una verdadera política social para la gente.

Crecimiento sostenido de las inversiones extranjeras, gracias a la confianza en la economía y el actual gobierno dominicano; crédito abierto a productores agrícolas, a través del Banco Agrícola; apoyo a agricultores y productores para que trabajen sus parcelas; respaldo a las Mipymes con Banca Solidaria, llevando asesoría técnica y financiamiento para respaldar su actividad comercial y productiva.

Se ha estado trabajando dando pasos firmes para la seguridad ciudadana, con el 9.1.1., ahora expandiéndolo a varias provincias del país, además de las acciones conjuntas de Policía y Fuerzas Armadas, muy a pesar de reconocer las situaciones explosivas de delincuencia que ha estado imperando en varias provincias.

La corrupción se ha estado combatiendo, el Ministerio Público jugando su rol y la Justicia independiente aplicando las sentencias de lugar, además de fortalecer las medidas de transparencias y controles internos gubernamentales que ya hoy están funcionando.

Se avanza hacia la solución definitiva del problema energético y los altos costos de energía, con la construcción y casi terminación de Punta Catalina; se han construido y se construyen presas, para garantizar la vida ante inundaciones, pero además contribuir con el desarrollo agrícola y la generación de empleos.

El presidente Danilo Medina Sánchez, a sus seis años de gestión, ha venido cumpliendo con su programa de Gobierno, en todas los ámbitos que componen la vida nacional…