sábado, 13 de octubre de 2018

SENCILLAMENTE MAJESTUOSO! Concierto de Artistas Líricos, con motivo del XIV Aniversario de UCATEBA, trajo a Barahona un evento cultural sumamente excelso, al más alto nivel, que el público disfrutó y aplaudió

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, personas en el escenario y calzado
Desde que vi la promoción, reservé espacio para el viernes en la noche y acudí gustoso al salón Mons. Rafael Leónidas Felipe Núñez, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), que con motivo de su XIV Aniversario trajo a esta ciudad un Gran Concierto de Artistas Líricos, con el aval de esa academia, del Ministerio de Cultura, Compañía Lírica Nacional y la Dirección General de Bellas Artes.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
Un grupo sustancioso de grandes artistas líricos de la República Dominicana estuvieron la noche del pasado viernes 12 de octubre deleitándonos con maravillosas piezas, sus extraordinarias voces, el talento expuesto en escena del salón y la vibrante empatía que impregnaron, hipnotizando a los presentes en cada interpretación.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
Los maestros líricos: Ondina Matos, Vivian Lovelace, Pedro Pablo Reyes, Modesto Acosta, Otilio Castro, Juan Cuevas, Frank Lendor, Frank Cuevas, Modesto Acosta y Belkys Hernández, nos dejaron a todos anonadados, impresionados con sus melodiosas voces y calidad interpretativa de las canciones que entonaron, como solistas y a dúo.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
Con el acompañamiento de fondo de los percusionistas: Guarionex Aquino, Pedro Ferreira; y Ramón Cortorreal, que además hizo de tramoya.

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenarioLa maestra Ondina Matos, que es “cuatriboliada y minosa” de pura cepa, estuvo en la coordinación general del evento, siendo además parte de los intérpretes en la noche.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
Maravillosas canciones, tales como: Se Haga Paz, de Miller Jil Jackson; Ave María, de William Gómez; Ave María, de Giulio Caccini; Como me besabas tú, de José D. Cerón; Duettino (Cecilia Valdez), de Gonzalo Roig; La Vida Castiga, de Manuel Alvarez M.; Aunque Me Cueste la Vida, Luís Kalaf; y Granada, de Agustín Lara, fueron parte de las melodías interpretadas por los artistas líricos invitados.

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pieTambién: Lucía, de Joaquín Balaguer/M. Guzmán; Romance Bajo la Luna, de Moisés Zouain; Magia, de Rafael Solano; Lamento Esclavo, Gonzalo Roig; Tabernera del Puerto, de Federico Moreno; Alma Llanera, de Pedro E. Gutiérrez; “J”, de J. Padilla; Morucha, de J. Quintero; Eres Todo en mi Vida, de Luís Rivera G.; y Evocación, de Papa Molina, complementaron las interpretaciones líricas.

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Luis Carlos, personas de pie
Además: Como Arrullo de Palma, de Ernesto Lecuona; El Sonido de tu Voz, de Rafael Solano; A la Luz de la Luna, de Antón Michelena; Quisqueya, de Corín Sánchez C.; Sortilegio (Todo me gusta de ti), de Cuto Estévez; Yo Quiero Que Tú, de Ernesto Lecuona; Juan Gomero, que es un Merengue Liniero Anónimo; concluyendo el evento con las interpretaciones de un Popurrí dominicano, el cual incluye temas como: Pajarito Cantador, Mi Cielo, En Dónde Estás, Anoche Soñé, y Ella, en donde actuaron todos los intérpretes liricos.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas
Un público muy selecto se dio cita al magno salón Rafael Leónidas Felipe Núñez, encabezado por el rector de UCATEBA, Rev. Padre Dr. Secilio Espinal Espinal, además de varias autoridades de esa academia de estudios superiores, incluidas otras personalidades invitadas.

La imagen puede contener: 14 personas, personas sentadas 
La imagen puede contener: 8 personas, incluidos Mariel Meran y Nani Dimaren, personas sonriendo, personas sentadas 
La imagen puede contener: 4 personas, personas en el escenario 
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas, calzado e interior 
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas sentadas