Por Omar Medina/Tomado de ElboletinRD
BARAHONA.- A tono de “más educación, menos represión” inició este viernes por la mañana una marcha de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de esta ciudad, en demanda a una serie de reivindicaciones, que según alegan, han sido incumplidas por el ministro de Educación, Andrés Navarro.
El presidente de la ADP, Miguel Féliz, se pronunció frente a la sede de la regional de Educación de Barahona, donde señaló -entre otras cosas- que los principales reclamos de ese gremio no han sido resueltos por las autoridades del MINERD.
Atribuyó que la falta de respuestas MINERD ha empeorado el sistema educativo, al extremo de que “da vergüenza” ver las condiciones críticas en que funciona el liceo Dominga Sanlate, del barrio Enriquillo, el liceo de Artes; escuelas Anaima Tejeda, Batey Altagracia, La Guázara, Pescadería y otros centros que no tienen las mínimas garantías para continuar impartiendo docencia.
Invitó al pueblo barahonero a que vaya a las escuelas, Barahona 2, Miguel Lebro, Federico Henríquez y Carvajal, Barahona 10, Santo Domingo Sabio, escuela María Montéz y otros planteles, para que se percaten de las malas condiciones en que se encuentran esos centros.
Aseguró que la ADP no se puede callar y que los maestros se mantendrán en las calles, defendiendo los derechos del pueblo, de los estudiantes, de los padres y amigos de la escuela, “cueste, lo que cueste”.