Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
El Auditorio Antonio Méndez de la UASD Centro Barahona sirvió de escenario el pasado sábado para la XV Entrega de Reconocimientos: “Honor al Mérito Matrimonial”, que coordina y organiza cada año la Fundación Enriquillo de Oro, poniendo en alto las parejas de esposos con más de 40 años de unión.
Con la presencia de una gran cantidad de público, conformado mayoritariamente por los familiares de los que iban a ser homenajeados, incluidos en la mesa principal el alcalde municipal Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), el procurador fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, los magistrados Máximo Matos, Yocasta Báez y Kenia Pérez, el director de la UASD Centro Barahona Manuel de la Cruz Fernández, el director de la Casa de la Cultura de esta ciudad, Angel González, el presidente de la Fundación Enriquillo de Oro Emilio Reyes Novas y el pastor Santos Féliz.
Tras la invocación religiosa por parte de Santos Féliz, los moderadores de luxe, Bienvenido Matos Pérez, ideólogo y director de esos reconocimientos, y Omayra Mañán, procedieron a dar inicio formal con el ceremonial, presentando un video de los que fueron reconocidos el pasado año.
De inmediato se procedió a permitir las palabras de varios de los miembros de la mesa de honor, incluidos: Emilio Reyes Novas, Yocasta Báez y Noel Octavio Suberví, quienes expresaron agradecimientos por ser parte de tan importante actividad, a la vez que resaltaron los principios, valores y fidelidad de las parejas, de las cuales dijeron por separados que son ejemplos en esta sociedad, entre otros aspectos.
El primer bloque de estuvo compuesto de cinco parejas: Juan Emilio Féliz/Sandra Peña; Manuel E. Melo/Dignora Altagracia Cuello; Américo Patnella/y su esposa Larisa; Luis Marcelino Ramos/Gladys M. Pacheco; Rolando Quezada/Esperanza Medrano.
Cada uno de los miembros de la mesa de honor fue responsable de hacer entrega de las placas de reconocimiento a los homenajeados, que subieron al área principal con los familiares que les acompañaban.
La adolescente Anayelis Cuello estremeció el escenario con su potente voz, interpretando dos hermosas canciones, incluido el famoso tema de Rafael Solano: “Por Amor”, recibiendo fuertes aplausos del público.
El segundo bloque incluyó a: Raúl R. Ramírez/Aura Selene Burroughs; Raúl M. Beltré C./Rafaela Bélgica Matos; Juan de la Cruz/Santa Elvira Fernández; Manuel Pablo Moreta/Dignora Altagracia Arias; Osvaldo Díaz/Providencia Espinosa.
Esta vez la Fundación Enriquillo de Oro decidió también reconocer a la Madre Ejemplar, recayendo el mérito en la señora Aída Virgen Vólquez (Doña Beba), que llegó acompañada de todos sus hijos y nietos, poniendo mucha emoción a la parte final del acto.
Es importante destacar que Osvaldo Díaz y Providencia Espinosa tienen acumulados 75 años de feliz unión matrimonial, constituyendo esto un ejemplo de fidelidad y perseverancia en esa pareja.