martes, 22 de enero de 2019

LA CALETA, BOCA CHICA! Matan capitán retirado PN se resistió a ser atracado cuando jugaba dominó con amigos

Por: Diógenes Tejada d.tejada@elnacional.com.do.
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do/Tomado de El Nacional
LA CALETA, BOCA CHICA. -Un capitán retirado de la Policía fue muerto anoche de dos balazos tras resistirse a ser atracado por desconocidos a bordo de una motocicleta en el sector Los Solares, El Valiente, Distrito Municipal de La Caleta.


La víctima fue identificada como Francisco Cabrera Abreu, de 56 años de edad, quien falleció instantáneamente a consecuencia de heridas de bala en la región dorsal derecha y temporal izquierdo y su cadáver llevado al Instituto de Patología Forense.

El crimen ocurrió a las 10:30 de la noche frente al colmado “La Flaca”, ubicado en la calle 5 del sector Los Solares, El Valiente, La Caleta, donde el oficial policial retirado, se encontraba jugando dominó con unos amigos. Cabrera Abreu residía en la calle principal del mismo sector.

Versiones ofrecidas a la Policía Nacional por tres personas que acompañaban a la víctima, dijeron que uno de dos sujetos que andaban en una motocicleta de alto cilindraje, encaño a Cabrera Abreu exigiéndole que le entregara la pistola que tenía en el cinto.

Juan Isidro Caraballo Bueno, Alexandra Toribio y Dilcia Cabrera Belitre, narraron que al poner resistencia de entregar la pistola y sus documentos, el sujeto le disparó dos veces al capital policial pensionado, falleciendo en el mismo lugar del hecho.

Agentes de Investigaciones Criminales que acudieron al lugar del crimen, encontraron dos castillos de bala de pistola nueve milímetros, ocupando asimismo el arma que Francisco Cabera Abreu portaba legalmente en su condición de capital pensionado de la institución.

Se informó que no hay personas detenidas con relación a la muerte de Cabrera Abreu, cuyo cadáver será entregado a sus familiares en el transcurso del día de hoy, por los médicos del Instituto de Patología Forense, donde se encuentra depositado.

En los últimos días, tanto la zona de La Calera como de Andrés, Boca Chica, se han registrados varios hechos de violencia, incluyendo las heridas de bala ocasionadas por un sujeto ,a un mayor y un primer teniente de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido el pasado domingo