viernes, 18 de enero de 2019

POLICIA CONFIRMA “Buche” disparó a coronel Ramos; recomiendan retiro forzoso de oficiales que lo abandonaron

Genrris Agramonte |Tomado de El Caribe
Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía Nacional.
La Policía Nacional confirmó este viernes que la persona que disparó al coronel Daniel Ramos García en un punto de droga en al comunidad de Baní, fue Rafael Antonio Díaz (Buche).


El vocero del organismo del orden, Frank Durán Mejía, negó este viernes que existiera alguna componenda entre oficiales del organismo y narcotraficantes en el municipio de Baní.

La comisión investigadora del caso de Baní, recomendó el retiro forzoso de los oficiales que acompañaban al coronel Daniel Ramos García al momento de su muerte, mientras supervisaba unos puntos de droga, por no mostrar solidaridad con un compañero caído.

Según un informe de la institución, el coronel Ramos García había citado a una reunión el día de su muerte a los oficiales les cuestionó sobre unos puntos de droga que había sido clausurados en la ciudad de Baní y que seguían operando, razón por la que pidió a los policías acompañarles al lugar para confirmar la situación.

El informe indica además, que el coronel había supervisado varios lugares y que vio una “silueta” de “Buche” por lo que se devolvió y discutió con él, tras unos minutos el joven disparó contra el oficial. Los oficiales que le acompañaban trataron de disparar, pero una persona disparaba desde una azotea, por lo que emprendieron la huida dejando al coronel en el lugar.