viernes, 18 de enero de 2019

SE ENCIENDE EL DEBATE PRM EN BARAHONA! Lluvia de aspirantes a cargos congresuales y municipales; DDB/IB/OSD te dan la primicia sobre los posibles precandidatos a Primarias Cerradas 6 de octubre

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
Queríamos saber sobre la situación interna en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Barahona, en el interés de hacer un trabajo blogueril sobre los posibles aspirantes a candidaturas congresuales y municipales, lo que nos movió a contactar a algunos dirigentes de esa organización política para que nos dieran su parecer.


Según las fuentes consultadas, son varios los aspirantes a las distintas posiciones electivas en Santa Cruz de Barahona y Villa Central, a nivel municipal, y en la provincia en el orden congresual.

Aspiraciones a la acladía de Santa Cruz de Barahona…
Los dirigentes perremeístas: José del Carmen Montero, Moisés Ayala, Milton Fernández, Angel Adams y el pastor Santos Féliz, son los mencionados hasta el momento para correr por la candidatura a la alcaldía municipal de Barahona.

Para concejales se mencionan a Juana Polanco, Jacqueline Sánchez, Olga Samboy, Abenildo Cuevas y Julio Samboy, entre otros.

Aspiraciones a diputados…
A pesar de que muchos aseguran que el Ing. José del Carmen Montero iría esta vez tras la posición de la sindicatura, otros sin embargo consideran que el presidente provincial del PRM se presentará como precandidato a diputado, posición a la que estará de nuevo aspirando el actual legislador Miguel Florián y Alici Carrasco, entre otros que aseguran darán a conocer sus intenciones más adelante.

Candidatura a senador
Algunos de los consultados se mostraron escépticos a opinar sobre esa posición electiva, dejando entrever que la misma pudiera ser reservada para posibles alianzas. Sin embargo se nos informó que esta vez el Dr. Edgar Augusto Féliz Méndez iría tras las senaduría de esta provincia, pues así lo ha expresado a algunos dirigentes perremeístas locales, además de incluir para correr por la misma al Dr. Noé Sterling Vásquez, quien ha aspirado en otras oportunidades.

Aspiraciones en Villa Central…
Al preguntar sobre las aspiraciones a la Junta Distrital de Villa Central, se nos informó de algunos nombres que pudieran estar en la tómbola de precandidaturas por esta comunidad, entre los cuales se mencionan a: Nachito, Josuel, Carlos Féliz y Magno de los Santos, entre otros

Varios nombres están desde ya corriendo para las posiciones de vocales, mencionándose a: Luís Féliz (Malingo), Lorenzo Castillo, Israel Sena y el Prof. Joel, entre otros.

Expectativas con las alianzas…
A sabiendas que el 20 de junio del presente año es la fecha que los partidos que van a primarias deberán informar a la Junta Central Electoral (JCE) sobre las candidaturas reservadas para las alianzas, de conformidad con lo establecido en la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, está en el ambiente perremeísta de esta ciudad las expectativas con las aspiraciones de los aliados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Alianza para el Rescate de Barahona (ARBA).

Por el PRSC estaría aspirando a síndico hasta el momento el profesor Miguel Angel Féliz; en tanto que por el ARBA volvería a aspirar el Dr. Praede Olivero Féliz, y de concretarse una posible alianza de esas dos organizaciones políticas con el PRM, de seguro que estarían solicitando plazas locales, sobre todo la alcaldía del municipio cabecera.