MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
Las encuestas son fotografías del momento. Reflejan una realidad imperante a la fecha en que se mide, sirviendo las mismas como base para planificar el trabajo estratégico político, de cara a los procesos venideros, y advierten sobre la necesidad de accionar de inmediato.
Respecto al caso de la Alcaldía del municipio de Polo, es bien sabido que Andrés Ruiz, ex alcalde y aspirante a la misma posición, maneja un proyecto agrícola de importancia que le permite llegar a agricultores y productores en la zona, teniendo además un apoyo provincial importante que le suple de acciones sociales.
De su lado, la actual alcaldesa Danilsa Cuevas, se maneja con las precariedades del presupuesto del Ayuntamiento Municipal, comprometidos con los capítulos de la ley que los regula entre nómina, inversión, educación y social, entre otros, amén de ciertas ayudas que pueda recibir de algunos funcionarios gubernamentales.
Cierto es que Danilsa Cuevas ha gestionado obras para su comunidad, con el aval del Gobierno Central y de instituciones privadas, pero la realidad es que los pueblos no votan por obras, como una vez lo expresara Juan Bosch.
Si de algo ha servido la reciente encuesta realizada por la firma Ramírez N. Marketing Político Consulting, S.R.L., es para movilizar a los aspirantes, dinamizar los partidos y reorganizar sus estructuras y equipos de trabajo para la planificación política estratégica, de cara al proceso de primarias del 6 de octubre del presente año.
Los porcentajes atribuidos a los aspirantes de Polo es un reflejo fotográfico del momento. Cambiará dependiendo de lo que hagan sus actores, con miras al próximo sondeo en esa comunidad.