viernes, 26 de abril de 2019

CUATRIBOLIADA Y MINOSA! Mariana Rossette Matos Sánchez abre en Barahona escuela de refinamiento y modelaje Featured

Por José Manuel Medina/Tomado de Armario Libre
Marianna Rossette Matos Sánchez, modelo barahonera con los pies sobre la tierra  Eddinson Antonio Rivas

Barahona.- En los últimos años, y en la mayoría de los casos, los jóvenes siempre están desenfocados o desinteresados de un futuro promisorio, y hasta de su propio porvenir.

Un joven de 20 a 25 años, generalmente, está en diversión, fiestas, pinta, andar de pueblo en pueblo. Sin embargo, Mariana Rossette Matos Sánchez, podría ser la excepción entre tantos, porque a sus 21 años, sabe hacia donde va y lo que quiere en la vida.

A esa corta edad, estudiante de término en Administración de Empresas en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), ya tiene su propia escuela de refinamiento personal y modelaje, conocimientos adquiridos en la academia Gatsby Dominicana, de donde es egresada en el 2017.

“Vi la necesidad, en principio solo quería enfocarme en modelaje, pero estando en la universidad me di cuenta que nosotros como jóvenes nos estamos preparando como profesionales, pero que debemos trabajar un poco en esa imagen, en nuestro comportamiento”, sostiene.

Dijo que ahí pensó en la escuela de modelaje, pero al mismo tiempo, en el refinamiento y el desarrollo personal.

Expresó que no a todos los jóvenes les gusta el modelaje, pero sí a todos les debe gustar el comportamiento personal.

Conversar con Mariana Rossette es un delicatesen digno de aprovechar, porque además de ser bella, es educada, inteligente y tiene la cabeza muy bien amueblada.

Define como uno de sus principales objetivos trabajar con jóvenes y poder mostrarle a las jovencitas “que tenemos mucho por delante, de que si comenzamos a capacitarnos, a emprender, a aprender nuevas cosas, podríamos adquirir conocimientos de cosas que nos van a ayudar mucho en el futuro”.

Expresa que lo que puedan aprender hoy, les puede servir de mucho en el mañana, tanto para el desarrollo laboral como personal.

Hoy admite que en su paso por el modelaje, estuvo a punto de tirar la toalla y rendirse, porque muchas veces se juntaba con personas negativas que le hacían “perder el interés en lo que buscaba”.

Afirma que aguantó, y hoy está a punto de lograr lo que siempre ha soñado en la vida, dar a otros los conocimientos adquiridos.

Matos Sánchez dijo que muchas veces sintió que no era respaldada por las personas que la rodeaban, lo que le afectaba la negatividad, pero afirma que luego, se llenaba de valor y continuaba hacia adelante.

“No dejé que eso me afectara, aprendí hace unos años a no dejarme influenciar por personas negativas, eso es lo que también nos enseñan en la escuela de modelaje, nos enseñan a superar situaciones, a seguir hacia adelante, simplemente, debemos aprender a analizar, pensar y ver las cosas positivas”, sostuvo.

Reveló que durante el tiempo que permaneció en los concursos de belleza, recibió propuestas indecentes, pero jamás se sintió motivada a aceptarlas, sino, que le puso más ganas a lo que buscaba y a hacerlo con su propio esfuerzo y salir adelante con mi esfuerzo”.

Dijo que para viajar a Santo Domingo todas las semanas a la escuela de modelaje, se creó un negocio de vender accesorios para costearse los gastos y no depender de nadie.

“No hay mujeres feas en Barahona, quizás lo que las hay es mal arregladas; si se dan una arregladita, las cosas pueden cambiar”, afirma.

“A veces es mejor hacerlo con tu propio esfuerzo y no buscar la manera más más fácil, porque al final eso te va a hacer sentir mejor, ya que lo hiciste por ti misma y no a través de otra persona que buscaba algo a cambio”, dijo.

Mariana Rossette fue Miss María Montez, 2016, Miss Perla del Sur, 2017 y Miss Ámbar Mundial, en Punta Cana, Miss Ámbar Dominicana en el 2018 y Súper Modelo Dominicana.

Recuerda que cuando entregó la corona, recientemente de Miss Ámbar Mundial, se sintió triste y contenta a la vez.

“Me sentí triste y a la vez contenta; triste porque en realidad no quería entregar la corona. Tener la corona solo dura un año y nos la pasamos compartiendo con las chicas que concursaron y como que no quería salir de ese entorno. Estoy contenta porque puedo seguir escalando y estoy escalando, y eso solo fue un escalón para seguir subiendo más”, dijo.

Expresó que extraña la amistad que cultivó en los concursos que participó.

Dijo que tiene muy buena amistad con las muchachas de Baní, Azua, La Altagracia, Bonao, Punta Cana, Santiago, Santo Domingo y otras partes del país que participaron en el concurso.

“No me gusta estancarme, no me gusta estar sentarme, me gusta estar activa, me gusta aprender”, sostiene.

La escuela

La escuela tiene cinco programas diferentes, siendo el primero sobre refinamiento y etiqueta y protocolo social, enfocado en el comportamiento de las personas en la sociedad.

Proyección persona y el tercero proyección laboral; el cuarto es modelaje y el quinto tiene que ver con talleres en diversas áreas.

Afirma que estará enfocada en niños a partir de los 12 años, sobre todo, modelaje.

La escuela tiene diferentes horarios, los fines de semana, además de tarde y noche.

Cada curso tiene dos horas de duración por semana.

Mariana Rossette se hará acompañar en la escuela de modelaje y refinamiento personal de Keyra Carrasco.

Es estudiante de término en Administración de Empresa en Ucateba.