martes, 23 de abril de 2019

MARTES 30 ABRIL 2019 A LAS 7:00 PM! Plan Intrnational auspiciará concierto: Sinfonía de Cariño por la Niñez", en Iglesia Resurrección y Vida

Por Jean Beltré Mercedes/Plan International Barahona
Plan International República Dominicana (Plan RD), es una organización independiente, humanitaria y de desarrollo, que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Impulsamos el cambio de políticas públicas a niveles locales, nacionales y globales, utilizando nuestro alcance, experiencia y conocimiento. 


Tenemos presencia en el país desde el año 1987 (32 años), ejecutando programas de desarrollo comunitario centrado en la niñez, de los cuales llevamos 22años mejorando la vida de niños y niñas en la Región Enriquillo y más de 80 años trabajado en 70 países del mundo. 

Abril es el Mes de la Prevención del Maltrato y Abuso Infantilmes en el tendremos la presentación del Concierto “Sinfonía de Cariño por la Niñez”,a cargo de la Banda Juvenil Sinfonías, de la Escuela de Iniciación Musical Sinfonías de Barahona.

El concierto Sinfonías será realizado el próximo martes 30 deAbril 2019,en horario de 7:00pm a 8:00pm, en las instalaciones de la Iglesia Cristiana Resurrección y Vida de Barahona (conocida como la iglesia del Pastor Fleming). Esta actividad formaparte de lainiciativa de Plan RD “Criar Con Cariño”(#CriarConCariño) en el marco de la Campaña sobre Crianza Positiva. 

Educar desde la crianza positivagarantiza la protección de los niños, niñas y adolescentes porque posibilita su desarrollo pleno, preserva sus vínculos afectivos y excluye cualquier forma de violencia hacia ellos, incluido el castigo físico yemocional.

El 63% de los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana experimenta algún tipo de castigo físico o emocional. La disciplina es imprescindible en la educación pero no implica el uso de violencia.Esperamos contar con su asistenciay la de su familia, a la vez de solicitarle extender la invitación al personal de dicha institución como apoyo a esta importante causa.

Jean Beltré Mercedes
Gerente de Plan International Oficina Unidad de Programas BarahonaRegión Enriquillo