jueves, 25 de abril de 2019

NADIE PUEDE CON MIGUEL VARGAS! PRD inicia trabajos para convenciones; comisión presentará plan de trabajo y cronograma actividades

Genrris Agramonte |Tomado de El Caribe
La Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ordenó los preparativos correspondientes para llevar a cabo la celebración de las próximas convenciones de la organización.


En ese sentido, dicha comisión designó los integrantes de la Comisión de Elecciones Internas del PRD, la cual estará encabezada por Janet Camilo y Rafael Vásquez, presidenta y secretario ejecutivo, respectivamente, y la integrarán como miembros Juan Carlos Guerra, Ana O. Pérez, Teófilo Rosario, Carlos Jiménez Dicló, Julissa Hernández, Juan Santos, Osvaldo Ramírez, Sonia Jiménez, Ramón Molina, José Altagracia González y Altagracia Tavárez.

La Comisión de Elecciones Internas deberá presentar su plan de trabajo y un cronograma de actividades a desarrollar, en la próxima reunión de la Comisión Presidencial Ejecutiva.

La Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD se reunió ayer en el en el hotel Sheraton de la capital y aprobó seis resoluciones, entre estas apoyar todas las acciones jurídicas que ha iniciado la Presidencia del Partido para procurar la anulación de la sentencia del TSE 012-2019.

Asimismo, autoriza al presidente del partido a continuar empleando las vías de lugar dentro del marco institucional a fin de perseguir la anulación de dicha sentencia; ratificar la primera resolución de la Comisión Política del 7 de noviembre de 2017 en lo que se refiere a reestructurar y completar la Comisión de Reforma Estatutaria del Partido y ordenar la actualización del anteproyecto de modificación de los estatutos generales.

La próxima sesión de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional fue fijada para el próximo 5 de mayo a las nueve de la mañana, para conocer el “Informe Contentivo del Proyecto de Modificación Estatutaria” elaborado por la Comisión de Reforma Estatutaria, el plan de trabajo de la Comisión de Elecciones Internas, y cualquier otro asunto que el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, agregue.

Técnicos de la JCE
La reunión contó con la supervisión y acompañamiento técnico de funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE), que certificaron la presencia de 346 miembros de una matrícula de 411 activos con que cuenta la Comisión Política, lo que equivale al 84.43%.

El equipo técnico de la JCE estuvo encabezado por Mariela Henríquez, encargada de Documentación, y Ravel Domínguez, programador y supervisor del personal de apoyo.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, sometió la agenda a los asambleístas para su conocimiento y aprobación, la cual dijo traza el futuro inmediato de la organización.

Miguel Vargas, presidente del PRD, lee las resoluciones del CEN.
Finjus ve que no procede juicio político al TSE
La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) consideró como una incongruencia lógica realizar un juicio político a varios jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) por anular la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrada en diciembre de 2017, contradiciendo una sentencia del Tribunal Constitucional.
En un documento firmado por su vicepresidente ejecutivo, Servio Tulio Castaños Guzmán, resaltó que el solo disenso con una decisión adoptada por un órgano jurisdiccional no es criterio suficiente para la aplicación del juicio político.