Darli Leocadio |Tomado de El Caribe
El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana Leonel Fernández dijo este domingo que si la Constitución del Estado precisa que la Presidencia de la República se ejerce por un período de cuatro años, no debe modificarse al término de cada período para beneficiar al gobernante de turno.
“En todas las manifestaciones de la naturaleza y de la vida social, prevalecen las normas. En el ámbito de la política, la Constitución de la República establece los límites del poder”, manifestó.
Sostuvo que en estos momentos lo único que provoca desacuerdo en las filas de la organización es la palabra Constitución.
“Cuando a mí me correspondió desempeñar la Primera Magistratura del Estado, no la modifiqué, a pesar de recibir fuertes presiones para que sucumbiera a la tentación”, dijo el exmandatario durante su discurso en el acto de apoyo a su aspiraciones que realizó en el Palacio de los Deportes.
Sostuvo que tanto a nivel nacional como en el resto de América y el mundo, que cuando se modifica la Carta Magna de un país, con el único propósito de hacer posible la reelección, eso desata fuertes tensiones y conflictos en la sociedad, que generalmente culminan en una dictadura.
“Hace muchos años, un gran filósofo español, George Santayana exclamó que ¨los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla¨. Y esto así, compañeras y compañeros, porque la historia no es sólo la narrativa de lo que ya pasó, sino también el aviso de lo que ha de venir”, dijo.
Por otro lado, sostuvo que cantidad de personas que se congregaron en la actividad es una clara señal de lo que va a acontecer en mayo del 2020, cuando dijo conquistará la victoria “que ha de conducirnos a dirigir los destinos de la República Dominicana”.
Manifestó que presentar esa “fuerza” se ha hecho con un único y gran propósito de garantizar la unidad del Partido de la Liberación Dominicana.
Indicó que la integración de esa fuerza al Partido de la Liberación Dominicana sería tan descomunal que sencillamente resultaría invencible, destinada a ganar, en los comicios del 2020, en el primer boletín de la Junta Central Electoral.
Además, el expresidente Fernández afirmó que en las ocasiones en que le correspondió ejercer la Presidencia de la República, gobernó, sin exclusión, para todos los dominicanos; sin discriminación, en favor de todos los integrantes de la familia del Partido de la Liberación Dominicana.
“Jamás acepté, por insinuación de nadie, dejar fuera del ámbito gubernamental a ningún compañero o compañera que estuviese identificado con algún que otro dirigente de nuestra organización”, sostuvo.
Aseguró que en un nuevo periodo gobierno sería de todos los peledeistas, de los aliados.
“No de ningún sector específico, para hacer realidad nuestro lema de: ¨Servir al Partido para Servir al Pueblo”, indicó.
Manifestó que a pesar de las discrepancias actuales y de las diferencias no alberga en su corazón rencor o resentimiento alguno. “Por el contrario, agradezco la oportunidad que se me ha brindado para conocer nuevas facetas del alma humana, lo cual, sin duda alguna, contribuye a hacer de mí un mejor ciudadano y líder político”.
Dijo que el liderazgo político se fortalece en medio de turbulencias y vicisitudes.
Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?
Si